Asaltaron a Nicolás Wiñazki en una vivienda en refacción en Hurlingham
El periodista fue sorprendido por dos delincuentes armados mientras esperaba a unos pintores. Le robaron dinero y objetos personales y escaparon sin ser detenidos.
El periodista Nicolás Wiñazki fue víctima de un robo a mano armada este lunes por la mañana en una casa en obra ubicada en el partido de Hurlingham. El hecho ocurrió alrededor de las 8, cuando dos hombres encapuchados irrumpieron en la propiedad y lo amenazaron para exigirle dinero. No se registraron heridos.
De acuerdo a la información judicial, Wiñazki se encontraba en el patio de la vivienda, que aún no está habitada y tiene un cartel de “vendido” en el frente, aguardando la llegada de dos pintores. En ese momento, los asaltantes ingresaron al lugar y, bajo amenazas con armas de fuego, le reclamaron efectivo y pertenencias.
El comunicador relató que intentó dialogar con los ladrones para evitar una situación violenta, explicándoles que la casa estaba en plena refacción y que no había objetos de valor. “Quiero creer que fue un robo al voleo”, señaló, y agregó que los agresores se mostraban alterados, por lo que procuró tranquilizarlos.
Durante el episodio, Wiñazki pidió que no le sustrajeran su teléfono celular por ser una herramienta de trabajo, solicitud a la que los delincuentes accedieron. Además, les advirtió que los obreros estaban por llegar, con la intención de que abandonaran rápidamente el lugar.
Los asaltantes se llevaron unos 200 dólares, cerca de 60 mil pesos en efectivo, efectos personales y una mochila que contenía una computadora y una consola de videojuegos perteneciente a uno de sus hijos. La causa quedó en manos de la comisaría 1ª de Hurlingham y de la UFI N° 8 de Morón, a cargo del fiscal Nicolás Filippini, mientras continúa la búsqueda de los responsables.
