Llegó un nuevo DT en Ituzaingó
El club comunicó en las redes sociales, la llegada de Diego Herrero al elenco ituzainguense, con pasado en Liniers. Además tuvo registro en Centro Español donde se consagró campeón en el 2023.
El Verde no detiene su marcha, y ya empieza a planificar lo que será el 2026 que lo tendrá nuevamente en la Primera B, y el regreso a la Copa Argentina, donde su rival se conocerá el miércoles 10 de diciembre, día en que se hará el sorteo en el Predio Lionel Andrés Messi, de Ezeiza.
Sin embargo, la Comisión Directiva del León consiguió a su reemplazo en lugar de Matías De Cicco, que asumió en Deportivo Laferrere.
Se trata de la llegada de Diego Herrero como nuevo entrenador del León, donde viene de dirigir a Liniers en la Primera B, donde nuevamente se verán las caras en el 2026.
Cabe destacar que este nuevo DT estuvo en el “Celeste” el junio del año pasado, y en septiembre de este año. En esta última temporada en el elenco de Villegas, disputó 31 partidos, producto de nueve victorias, ocho empates y 14 derrotas. Sin embargo, el Clausura no tuvo el mejor comienzo: sumó apenas 8 puntos en 11 fechas, donde solamente le ganó a Deportivo Merlo.
No solamente eso, sino que también estuvo en la reserva de Villa Dálmine y en Centro Español, donde se consagró campeón en la Primera D del año 2023, venciéndolo sobre la hora ante Sportivo Barracas por 1 a 0, con gol de Ramiro Teixeira, jugando en el Nuevo Francisco Urbano, de Morón.
Luego, con Centro Español se dio el gusto de jugar la fase final de los 32avos de la Copa Argentina en ese mismo año, eliminando a Tigre en definición por penales por 5-4, luego de empatar 0-0 en los 90 minutos.
El cuerpo técnico estará integrado de la siguiente manera: Ezequiel Galarza y Manuel Lorenzo (preparadores físicos), Nicolás Lurati (ayudante de campo y entrenador de arqueros), Matías Gutemberg (analista de videos y datos) y Hernán Yanco (coach).
De este modo, el Verde consiguió a un nuevo entrenador para encarar la Temporada 2026 de la mejor manera, tratando de ser protagonista en la Primera B Metropolitana, y soñar con jugar en la Primera Nacional del fútbol argentino
Por: Juan José Levrero
