Afirman que los salarios de docentes universitarios son los más bajos desde 1983
Clara Chevalier, secretaria general de CONADU, expresó que «hay docentes universitarios que no están pudiendo cubrir ni el alquiler ni la comida», ya que sus sueldos no llegan a 500 mil pesos.
Los docentes universitarios han sido afectados en el último tiempo por la situación económica de la Argentina. Ahora, se reveló un dato sobre el salario que genera preocupación, es el más bajo desde la vuelta a la democracía en el país. Clara Chevalier, secretaria general de CONADU (Federación Nacional de Docentes Universitarios), afirmó que no llegan a 500 mil pesos por mes.
Chevalier expresó que el gobierno nacional argumenta que «no hay plata» para recortar «las funciones del estado básicas como la educación. Hay docentes universitarios que no están pudiendo cubrir ni el alquiler ni la comida».
Además de la pérdida del poder adquisitivo, señaló que existe «una ruptura del consenso histórico sobre la importancia de invertir en educación pública como política de Estado».
La sindicalista reveló que muchos docentes cobra menos de medio millón de pesos, cifras que no son suficientes para las condiciones de vida mínimas.
«Hay un ensañamiento con la Universidad y con la Ciencia, que tiene un componente no económico, sino un enfrentamiento puramente ideológico», concluyó.
