jueves, enero 15, 2026
DestacadasMorónSociedad

Desde el domingo comenzará a funcionar el andén provisorio de la Estación Morón

A partir del 18 de enero, las formaciones con destino a Once, comenzarán a parar en el andén provisorio ubicado entre las calles Berutti y Azcuénaga, en el marco de la obra de renovación integral de la estación.

El Municipio informó que continúan los trabajos de renovación integral de la Estación Morón y que, como parte del desarrollo de la obra, desde el domingo 18 de enero a las 10 de la mañana, los trenes con destino a Once comenzarán a detenerse en el nuevo andén provisorio que se encuentra entre Berutti y Azcuénaga.

“Esta medida permitirá iniciar la reconstrucción del andén norte (sentido a Once), garantizando la continuidad del servicio ferroviario durante la ejecución de los trabajos. La intervención forma parte del Plan de Acción de la Emergencia Ferroviaria impulsado por el Gobierno Nacional y se lleva adelante de manera articulada con la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIFSE), la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) y la empresa OCSA”, remarcaron.

La obra contempla una intervención de gran escala que incluye la demolición de los andenes actuales que han perdido condiciones de seguridad y su reconstrucción total con nuevos andenes accesibles, rampas para personas con movilidad reducida, accesos peatonales y vehiculares, renovación de halls, veredas, boleterías, sanitarios y oficinas. Además, se incorporará iluminación LED, sistemas de señalización modernos y se realizarán mejoras eléctricas y sanitarias en todo el complejo.

El proyecto se desarrollará en etapas y demandará aproximadamente 18 meses hasta su finalización. Una vez concluida la reconstrucción del andén norte, la estación será rehabilitada y el andén provisorio se desmontará para trasladarlo al sector sur, donde se repetirá el procedimiento, de modo de afectar lo menos posible la operatividad del sistema.

“La renovación integral de la Estación Morón permitirá mejorar sustancialmente la seguridad, la accesibilidad, la comodidad y la funcionalidad de uno de los principales nodos de transporte del conurbano oeste, modernizado y adaptado a los estándares actuales de movilidad urbana”, destacaron desde el Municipio.