martes, enero 27, 2026
DestacadasPROVINCIA

Se multará a quienes circulen en vehículos por los médanos en Pinamar

El municipio decidió endurecer los castigos a raíz de lo sucedido en La Frontera. Se impondrán multas económicas elevadas para erradicar las maniobras peligrosas.

Luego de un choque entre vehículos que circulaban por La Frontera, en los médanos de Pinamar, donde un menor resultó herido (se encuentra en coma farmacológico), el municipio decidió endurecer los castigos. A través del Decreto 0104/2026, se informó que quienes utilicen cuatriciclos o UTV en esas zonas, serán multados económicamente, incluso podría ser secuestrado el rodado.

El objetivo es erradicar las maniobras peligrosas y las áreas prohibidas. Por este motivo, las autoridades ya desplegaron un operativo que incluye agentes de tránsito y policías.

Las sanciones económicas dependerán de la gravedad de la falta, rondarán entre los cinco y quince millones de pesos. Además, el gobierno local podrá secuestrar preventivamente y de inmediato el vehículo, y se le quitará la licencia a los conductores por un tiempo prolongado.

Por otra parte, el responsable del rodado tendrá que hacerse cargo de la totalidad de los gastos médicos, internaciones y traslados sanitarios en caso de que su imprudencia provoque un accidente con heridos. Esta medida busca que el Estado municipal no deba afrontar los costos operativos de emergencias derivadas de conductas negligentes en zonas prohibidas, trasladando esa carga económica directamente al responsable del siniestro.