viernes, diciembre 12, 2025
DestacadasPolítica

«Nos están empujando a una situación extremadamente recesiva»

Raquel «Kelly» Olmos, DIputada de Fuerza Patria y ex Ministra de Trabajo, criticó la reforma laboral y advirtió que generará explotación. Por otra parte, dijo que buscarán persuadir a los legisladores que se encuentran en el medio.

El gobierno nacional aún no dio a conocer la letra chica de la reforma laboral, pero de todas formas se prepara para enviar el proyecto al Congreso. Desde el peronismo advierten que será una ley regresiva, con pérdida de derechos de los trabajadores. Raquel «Kelly» Olmos, Diputada de Fuerza Patria y ex Ministra de Trabajo, dijo que «nos están empujando a una situación extremadamente recesiva» y que «va a generar explotación laboral». La ex funcionaria también recordó los dichos de Luis Caputo, Ministro de Economía, quien declaró que la «modernización laboral» haría «más fácil el despido».

«La actitud, en nuestro caso, es de combate. Tanto el proyecto laboral, como los otros anunciados, lo que hacen es profundizar un proyecto muy regresivo, destinado a debilitar completamente las condiciones sociales de nuestro país. Caputo dijo que con este proyecto se van a facilitar los despidos, después que van a poder tomar gente más fácil al despedir, lo cual es totalmente falso. Para tomar gente hace falta un proyecto económico, de crecimiento y desarrollo. Ellos nos están empujando a una situación extremadamente recesiva. El gobierno sobreactúa el resultado de las elecciones, intenta imponer lo más rápidamente posible, y con poco debate público, esta serie de reformas regresivas», dijo en Radio Búnker 94.9, en el programa «El Tanke de Búnker».

«La reforma es un cambio de régimen que invierte las prioridades. El derecho laboral es donde se reconoce al trabajador como la parte más débil, porque hay una asimetría entre el poder de la patronal y de ellos. Por eso tienen prioridad las negociaciones tripartitas, donde los trabajadores participan organizadamente. Acá van a invertir esta situación, van a imponer la situación de que el trabajador solamente deba adherirse. Todo tiende a generar una relación laboral de extremada explotación», agregó.

¿Cómo combatirá el peronismo la reforma?: «Nosotros vamos a trabajar en las cámaras con los sectores que se ponen en el medio, entre ambos proyectos. Tratar de persuadir a aquellos que están en el medio, de que están instalando un futuro tenebroso para la Argentina, muy violento y triste», señaló Olmos.

El «combate» en la calle: «Es responsabilidad primaria de movimiento obrero. Ayer, fue muy clara la CGT retirándose del Consejo de Mayo y estableciendo su oposición a esta iniciativa. No es sólo una tarea de debate legislativo, toda la sociedad debe involucrases, en particular las asociaciones gremiales, porque este proyecto las afecta directamente y busca su destrucción», finalizó.