martes, enero 20, 2026
Más destacadasPolíticaPROVINCIA

«Argentina vive una crisis económica e industrial por las políticas del gobierno que destruyen el mercado interno»

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó la ciudad de Chascomús y apuntó contra las políticas del gobierno nacional. «A los pequeños, medianos y grandes productores les está yendo mal», sostuvo.

Axel Kicillof encabezó un encuentro productivo en Chascomús, este martes, y subrayó que Argentina se encuentra envuelta en una «crisis económica e industrial» debido a las políticas del gobierno nacional, las cuales dijo que «destruyen el mercado interno». Además, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires sostuvo que los productores expresaron que «les está yendo mal». Además, dijo que la temporada de verano se ha convertido «en la principal fuente de ingresos para millones de bonaerenses».

«La Argentina está viviendo una fuerte crisis económica e industrial producto de una política económica destinada a destruir el mercado interno. Al bajar los salarios y las jubilaciones, cae el consumo, la producción y el turismo», enfatizó el mandatario provincial.

Kicllof se refirió al escenario económico y sostuvo que, a raíz del mismo, «en esta reunión hemos escuchado a pequeños, medianos y grandes productores de distintos puntos geográficos de la Provincia y todos coinciden con que les está yendo mal».

Por otra parte, dijo que la actual temporada de verano no es solamente «descanso y disfrute», sino que se ha transformado también «en la principal fuente de ingresos para millones de familias bonaerenses».

En el evento, el Gobernador estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario; los Ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y por el intendente local, Javier Gastón. Participaron más de 250 representantes industriales, turísticos, gastronómicos, comerciales y metalúrgicos, entre otros.