Germán Martínez advirtió que la Reforma Laboral será el eje de las sesiones extraordinarias
El jefe del bloque de diputados de Unión por la Patria afirmó que el temario fue reducido por el Gobierno y anticipó que su espacio buscará articular con otros sectores políticos y sociales para rechazar una iniciativa que considera regresiva, en un debate que prevé intenso en el Congreso.
El presidente del bloque de diputados de Unión por la Patria, Germán Martínez, se refirió a las sesiones extraordinarias y señaló que “con el último decreto del Presidente, hubo un achicamiento del temario. Hay temas que en diciembre pensaron que los iban a tratar y los postergaron para marzo. No insistieron con el proyecto de estabilidad fiscal ni con el código penal. Las expectativas se focalizaron en el proyecto de Reforma Laboral”.
En diálogo con AM 530, el legislador señaló que “el Senado va a tener el predominio de las extraordinarias porque la mayoría de los temas ingresaron por ahí”.
“La expectativa va a estar en la Reforma Laboral y nuestro espacio tiene que poner toda su energía política en generar las articulaciones con otros espacios políticos para frenar esta Reforma que es claramente regresiva”, destacó Martínez. “Hay que trabajar para su rechazo”, destacó en la misma línea.
“No vi nada nuevo en la gira de Santilli. Va siempre a visitar a los mismos. Tengo entendido que, en determinados sectores de la militancia, por ejemplo, en Salta, ya hubo reacciones a lo que planteó el Gobernador sobre la posición de su Provincia”, agregó.
“El Gobierno cree que el tema va a tener un tratamiento sereno y cansino y no va a ser así. Va a haber una reacción del movimiento obrero. Ya hubo una crítica de CAME esta semana y de otros entramados Pyme en todo el país. Hay sectores del empresariado que son críticos”, planteó. “No me parece que vaya a haber un tránsito fácil en el Senado de la Nación”, destacó.
“En distintas partes del país está apareciendo una actitud distinta en estos días. Creo que tiene que haber un debate público”, refirió asimismo Germán Martínez.
“En los próximos días va a haber un debate público más fuerte sobre la Reforma. Nosotros vamos a estar trabajando para el rechazo. El Partido Justicialista ya visualizó los temas que tienen que ser parte del debate de la problemática laboral, como el salario, la jornada laboral, los trabajadores de plataformas. Nosotros estamos del lado de los mayores derechos y no del lado de los menores”, agregó Martínez.
