«Vamos a avanzar en la baja de imputabilidad»
Martín Menem, Presidente de la Cámara de Diputados, afirmó que una de las prioridades del gobierno es tratar el proyecto de Reforma del Código Penal.
El gobierno nacional afronta un año donde buscará aprobar diferentes proyectos. Si bien se ha hablado mucho de la Reforma Laboral, el oficialismo tiene otro objetivo claro que es la aprobación de la Reforma del Código Penal, con el que buscará bajar la imputabilidad.
«Los argentinos nos dieron un mandato claro: enfrentar los temas de fondo con decisión. En 2026 vamos a avanzar con la baja de la edad de imputabilidad en la Reforma del Código Penal. No hay medias tintas: el que las hace, las paga. Tenemos clara nuestra posición», escribió Menem en sus redes sociales.
Días atrás, la senadora Patricia Bullrich había publicado: «Este año los espero a todos para tratar la Ley Penal Juvenil en el Congreso: o acompañas a las víctimas y a sus familias y evitas nuevas víctimas, o sostenes una posición pro-delincuentes», expresó.
«Basta de este sistema vergonzoso que protege delincuentes y abandona a las víctimas. Vamos al mismo estándar que rige en nuestros países vecinos: responsabilidad penal temprana, jueces especializados y penas diferenciadas. Se les terminó la impunidad por edad», concluyó.
