Detienen en Ituzaingó a una mujer acusada de estafas con ventas falsas de materiales de construcción
La sospechosa, de 43 años, era buscada por ofrecer productos a bajo costo en redes sociales, cobrar anticipos y luego desaparecer. La investigación se inició a comienzos de 2025.
Una mujer de 43 años fue detenida en las últimas horas en Ituzaingó, acusada de cometer estafas a través de redes sociales mediante la venta fraudulenta de materiales para la construcción. El procedimiento fue realizado por efectivos de la Policía de la Ciudad, tras una investigación que llevaba varios meses.
Según informaron fuentes policiales, la aprehensión estuvo a cargo de personal de la División Capturas y Prófugos, que localizó a la imputada en la vía pública, sobre la calle Zattino al 2700. La mujer era intensamente buscada por su presunta participación en una serie de maniobras delictivas denunciadas por distintas víctimas.
La causa se originó en febrero de 2025, luego de que se detectara un patrón de estafas cometidas a través del sitio Marketplace. Utilizando una identidad falsa, la acusada ofrecía materiales de construcción a precios considerablemente más bajos que los habituales, lo que atraía a potenciales compradores.
De acuerdo con la investigación, una vez establecido el contacto, la mujer persuadía a los clientes para que realizaran compras de gran volumen, argumentando que las ofertas tenían vigencia limitada. Tras recibir transferencias de dinero como adelanto, cortaba toda comunicación, eliminaba sus perfiles en redes sociales y no entregaba la mercadería.
Las tareas investigativas permitieron identificar tanto a la imputada como a su pareja, quienes habían residido previamente en la provincia de Córdoba y se habían mudado recientemente a Ituzaingó. El hombre fue notificado de la causa, aunque no quedó detenido. Las medidas fueron dispuestas por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 34, a cargo de la jueza Laura Bruniard, con intervención de la Secretaría N.º 117.
