jueves, enero 29, 2026
DestacadasPolítica

Paulón a Milei: «Deje los shows musicales para otro momento y ocúpese del ambiente»

El diputado nacional de Provincias Unidas pidió que en las sesiones extraordinarias se traten los proyectos que declaran la emergencia ígnea en la Patagonia. «Defender el ambiente y a quienes ponen el cuerpo no puede esperar», dijo.

La Patagonia sigue padeciendo por los incendios que generan un desastre ecológico, en las últimas horas el fuego se reactivo y ya son 45 mil las hectáreas afectadas por el mismo. En ese marco, gobernadores buscan que el gobierno incorpore a las sesiones extraordinarias los proyectos de que declaran la emergencia ígnea en el lugar. Esteban Paulón, diputado nacional de Provincias Unidas, le envió una carta al Presidente Javier Milei para que se encargue de la situación.

Por medio de su cuenta de X, el legislador contó que le escribió al mandatario y que «defender el ambiente y a quienes ponen el cuerpo no puede esperar». En la publicación se puede ver un vídeo donde relata las consecuencias del recorte del 70% en el área de prevención y manejo del fuego.

Paulón, también solicitó un aumento a los brigadistas que se encuentran trabajando en la Patagonia: «Mientras tanto, los que defienden lo que es de todos, brigadistas y bomberos, lo hacen con salarios bajos, contratos precarios e inestabilidad laboral», advirtió.

Otro pedido, fue el de tratar con «urgencia» en las sesiones extraordinarias de febrero «los proyectos para declarar la emergencia ambiental y más penas para el delito de ecocidio».

Por último, criticó la presencia y actuación del jefe de Estado en el show de Fátima Flórez: «Eso depende de usted señor presidente. Deje los shows musicales para otro momento. Ocúpese del ambiente. El cuidado de la naturaleza, del ambiente y de los bienes comunes es su responsabilidad», concluyó.

Si bien el 15 de enero todo parecía indicar que el fuego estaba contenido, de acuerdo a lo dicho por el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, tras dos días seguidos de lluvia, la ola de calor y fuertes vientos volvieron a reactivarlo.