Cúneo Libarona: “La Provincia es fuego, es un problema”
El ministro de Justicia dijo que lo que se vive en el Gran Buenos Aires “es una situación de pánico” con respecto a la inseguridad. “Este gobernador tiene que alinearse y luchar con todos por lo mejor para nuestro país”, sostuvo.
El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, sostuvo que la provincia de Buenos Aires va a tener que “aceptar” la eventual nueva ley penal juvenil porque “se está cayendo a pedazos. La provincia es fuego. Es un problema”, remarcó.
“Yo camino la provincia de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, y es una situación de pánico”, agregó.
“No pueden vivir así los ciudadanos argentinos, no lo merecen. Este gobernador tiene que alinearse y luchar con todos por lo mejor para nuestro país”, dijo Cúneo Libarona.
En este sentido, sostuvo que el actual régimen penal juvenil “es malísimo” y “es injusto para la víctima, lo más importante de todo”.
“Es injusto para el menor, que vuelve a la calle. Hay que cambiar el régimen. No estamos en 1980, estamos en 2026, con un mundo distinto. Son totalmente distintos y hay mucha criminalidad de menores, mucho delito y mucha impunidad, y eso no se puede tolerar”, finalizó.
