El gobierno nacional destinó más 129 mil millones de pesos para el sistema federal de bomberos
El dinero será destinado a equipamiento, capacitación, entre otras cosas. «La medida se adopta en el marco de los desastres de gran magnitud registrados en distintas provincias durante el último año», informaron.
En un contexto donde se combate el fuego en la Patagonia y los gobernadores solicitan incorporar la Ley de Emergencia Ígnea a las sesiones extraordinarias, el gobierno nacional, a través del Ministerio de Seguridad, destinó la suma 129.244 millones de pesos para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios. Se asignarán para equipamiento, funcionamiento, capacitación y fiscalización.
La resolución cuenta con la firma de Alejandra Monteoliva, la titular de la cartera de Seguridad. En la misma, se detalla que se asigna $100.810.319.998,50 destinados a 1.062 asociaciones de bomberos voluntarios de primer grado, el fin es que se adquieran equipamiento, materiales operativos, elementos de protección personal, vestuario técnico y otros insumos esenciales para la lucha contra el fuego y las tareas de protección civil.
Desde el área de Monteoliva, informaron que se adoptó esta medida en el marco de «los desastres de gran magnitud registrados en distintas provincias durante el último año y los previstos para el presente, que requieren reforzar la capacidad operativa».
