El Municipio de Morón sigue capacitando en RCP
En esta oportunidad fue junto al plantel profesional del Club Deportivo Morón. La jornada articulada por equipos municipales junto con la Escuela de Guardavidas brindó herramientas clave para la salud, primeros auxilios y la prevención.
El Municipio de Morón llevó adelante una capacitación en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA), destinada al plantel profesional de fútbol y al cuerpo técnico del Club Deportivo Morón. La formación permitió incorporar conocimientos fundamentales para actuar con rapidez y eficacia ante situaciones críticas de salud, especialmente en ámbitos de alta demanda física, contribuyendo a mejorar las condiciones de seguridad en el deporte profesional.
Durante la jornada de formaciones estuvieron presentes el titular del cuerpo médico del plantel Dr Mario Del Percio; la jefa de Gabinete del gobierno local, Dra. Estefanía Franco; el director de Deporte Comunitario y Capacitación, Lisandro Marafuschi; y profesores y estudiantes de guardavidas pertenecientes a la Subsecretaría de Deportes y Recreación. Y la recibieron el Director Técnico del equipo de primera división Walter Otta, jugadores y cuerpo técnico.
“El Estado local realiza de manera periódica y continua capacitaciones en maniobras de RCP y uso del DEA, dirigidas a instituciones, personal deportivo, docentes, estudiantes y a las distintas sedes de las Colonias de Verano. Estas instancias de formación resultan claves para que las personas que desarrollan actividad física cuenten con herramientas que les permitan actuar de forma inmediata ante situaciones de urgencia”, remarcaron.
“Estas iniciativas forman parte de una política pública municipal orientada a garantizar entornos más seguros, reforzando la importancia de aprender y conocer prácticas de RCP como un componente esencial del cuidado de la salud y la seguridad en el deporte”, informaron.
Por otra parte, el Estado local recuerda que la inscripción al curso de guardavidas, dictado por la Escuela Municipal de Guardavidas “Alberto Tamagnone”, se encuentra abierta y es gratuita. La propuesta consta de una cursada presencial anual centrada en la natación, la preparación física y la vocación de servicio.
Los requisitos para formar parte son ser mayor de edad, contar con estudios secundarios completos, saber nadar los estilos crol y pecho y presentar certificado médico de aptitud física. Como paso previo, se debe realizar una preinscripción a través del siguiente enlace o consultar las redes sociales de la Escuela (@guardavidasmoron en Instagram) y la página web oficial del Municipio de Morón.
Luego se deberá concurrir a una charla informativa para presentar la documentación requerida.
