La Fraternidad amenaza con un paro de trenes
La medida de fuerza se llevaría adelante el 5 de febrero, en caso de no atenderse el reclamo de recomposición salarial. La decisión tuvo lugar luego de una reunión paritaria este sábado.
Luego de no llegar a un acuerdo en la última reunión paritaria, La Fraternidad amenaza con llevar adelante un paro de trenes esta semana, más precisamente el jueves 5 de febrero. El gremio reclama la recomposición salarial de las empresas del sector.
El sindicato de los maquinistas expresó su malestar tras haber finalizado el cónclave, en donde se propuso un aumento del 1% en los haberes de enero, cifra considerada como «inaceptable».
Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad, dijo: «Lo decidimos ayer después de la respuesta de las empresas que nos ofrecieron el 2% para diciembre y el 1% para enero. Como nos pareció una dádiva y que nos vienen pisando las paritarias desde hace dos años decidimos hacer un paro de actividades a nivel nacional, por 24 horas, para el próximo 5 de febrero».
La medida de fuerza no ha sido ratificada aún, su confirmación dependerá de las próximas ofertas que se realicen. Desde el gremio advirtieron que si este lunes no hay una mejora sustancial de los salarios, se hará efectivo el paro.
