Los hospitales y clínicas podrán importar equipamiento médico usado
La medida fue anunciada por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, quien aseguró que será menos costoso y «brindará más calidad al servicio de salud».
A través de sus redes sociales, Manuel Adorni anunció que a partir de hoy los hospitales y clínicas podrán importar equipamiento médico usado, lo que tendrá «menos costos y burocracia». La medida regirá para todos los nosocomios del país.
«A partir de ahora, las clínicas y hospitales de todo el país podrán importar equipamiento médico usado. Menos costos y burocracia, más calidad al servicio de la salud de los argentinos. Fin», dijo el jefe de Gabinete en su cuenta de X.
Mario Lugones, Ministro de Salud, también se expresó sobre el tema: «Con el foco en la ampliación del acceso a equipos médicos para mejorar la atención de los pacientes, la nueva norma de ANMAT ordena el régimen de importación y facilita el ingreso de equipamiento médico usado y reacondicionado, seguro y de calidad», explicó.
«Esto permite mejorar diagnósticos y tratamientos, y reducir derivaciones que demoran la atención y perjudican a los pacientes. El nuevo esquema es simple y transparente. Reglas claras para promover la libertad de mercado y que la innovación en salud llegue a todo el país», concluyó Lugones.
