lunes, febrero 9, 2026
Más destacadasPolítica

ATE ratificó el paro contra la reforma laboral

La medida de fuerza se llevará adelante el miércoles y tendrá una duración de 24 horas. El secretario general, Rodolfo Aguiar, llamó a los trabajadores a adherirse, a pesar de que la CGT no haya convocado al paro.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ratificó su paro para este miércoles contra la reforma laboral. Será por 24 horas, incluirá una movilización hacia el Congreso que comenzará a las 12hs, donde pedirán a los senadores que rechacen la reforma laboral del gobierno nacional. Además, llamaron a los trabajadores a parar de todas formas, aunque la CGT no haya convocado a la huelga.

«Hay que parar igual. Aunque una de las centrales no haya convocado, igual hay legalidad. Todos los trabajadores del sector público y de las distintas ramas de la actividad privada están amparados porque las CTA tienen personería jurídica», aclaró Rodolfo Aguiar, secretario general del gremio, luego del plenario de delegados.

Aguiar remarcó que sería un «error grave» no permitir que los trabajadores ejerzan su «derecho a la huelga» en el contexto donde se busca aprobar una «reforma laboral demoledora».

El gremialista apuntó a «impedir los sobornos en el Senado» y «ponerle fin a la especulación de los gobernadores», a quienes les dijo que avalar el proyecto es «firmar su propia sentencia de muerte». En ese marco, agregó que los senadores deberían «defender los intereses del pueblo» y no ser «los levantamanos de cuatro o cinco grandes empresarios».

Por último, hizo énfasis en que si la reforma laboral es aprobada, se habrá «retrocedido más de cien años».