miércoles, febrero 11, 2026
Más destacadasPolítica

Kicillof sobre la reforma laboral: «Llamarla modernización es una burla»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires dijo que la normativa «iguala para abajo» y es un proyecto que «se planteó en la dictadura», pero que «no se pudo hacer». Además, señaló que «abaratan los despidos».

En una jornada decisiva para el gobierno nacional, donde buscará la aprobación de la reforma laboral en el Senado, Axel Kicillof apuntó contra el proyecto. El gobernador de la provincia de Buenos Aires sostuvo que no se trata de una «modernización», sino que es «una burla». Además, dijo que «se le quitarán derechos a los que están arriba».

«Llamar modernización a esto es una burla, porque lo que se busca no es mejorar a los que están por abajo, sino bajar a los que están arriba, quitándoles beneficios», aseguró Kicillof.

Por otra parte, el mandatario bonaerense recordó que la ley «se planteó en la dictadura, pero no se pudo hacer». En ese sentido, agregó que ya se ha visto en los ’90 y «está demostrado que las leyes de flexibilización laboral no crean empleo».

«El proyectó se elaboró bajo la falsa premisa de que no hay contrataciones porque es difícil despedir. Entonces facilitan y abaratan los despidos. Pero facilitar despidos no genera empleo porque tenemos un programa económico horrible», destacó el gobernador.

“Terminan trabajando 12 horas y no cobran ni un salario mínimo. Tienen accidentes y no lo cubre nadie”, manifestó.

Por último, resaltó que durante la gestión de Javier Milei hubo 270 mil despidos. «Y es con las leyes de hoy, entonces de qué carajo están hablando, no tiene nada que ver con la realidad», cerró.