sábado, febrero 14, 2026
CulturaDestacadasHurlingham

Hurlingham celebra el carnaval con corsos y actividades culturales en el Predio Municipal y la Reserva

El lunes 16 de febrero desde las 17, el Municipio organizará una nueva edición de los corsos con entrada gratuita y la participación de murgas locales y elencos municipales. Además, este fin de semana habrá propuestas especiales en la Reserva Natural.

El carnaval vuelve a Hurlingham con una jornada central prevista para el lunes 16 de febrero a partir de las 17 en el Predio Municipal, ubicado en Pedro Díaz 1710. Con acceso libre y gratuito, el evento convocará a vecinos y vecinas de todas las edades para disfrutar de música, baile y un ambiente familiar cuidado.

La celebración contará con el desfile de seis murgas del distrito: Los Inquietos de la 9, Los que faltaban, Murga Los Callejeros, Apasionados de William Morris, La Moña Suelta y Los Caprichosos. También formarán parte de la programación la Orquesta Folclórica Municipal, su Ballet Andino y el taller de percusión Bálsamo Tambor, que aportarán diversidad artística a la propuesta.

https://twitter.com/MuniHurlingham/status/2022002998897959309

Desde el Municipio informaron que durante la jornada se dispondrán postas de hidratación para acompañar al público ante posibles altas temperaturas. El objetivo es garantizar condiciones seguras para que las familias puedan disfrutar de la fiesta popular.

Las actividades comenzarán incluso antes del corso principal. El sábado 14, en la Reserva Natural, se desarrollará una feria de emprendedores sustentables entre las 14 y las 19, mientras que desde las 17 tendrá lugar el tradicional “Desentierro del Carnaval”, con espectáculos de música y danzas folklóricas.

En tanto, el domingo 15 se realizará una edición especial de “Tardes de Verano” desde las 17.30 en el mismo espacio verde. De esta manera, Hurlingham ofrecerá un fin de semana completo de propuestas culturales para celebrar el verano y mantener viva la tradición del carnaval.