lunes, febrero 16, 2026
DestacadasMorónPoliciales

Castelar norte: capataz asesinó a golpes al sereno de un aserradero y quedó detenido

El acusado, de 40 años, se entregó a la Policía tras enviarle un mensaje a un compañero en el que confesó el crimen. La víctima fue hallada con múltiples golpes y la causa quedó en manos de la fiscalía de Morón.

Un brutal homicidio conmociona a Castelar norte luego de que el capataz de un aserradero matara a golpes al sereno del lugar y se entregara cuando la Policía arribó tras un llamado al 911. El hecho ocurrió en una maderera situada en la intersección de la colectora de Acceso Oeste (Presidente Perón) y Carlos Casares.

El detenido fue identificado como Hugo Rolando Ocampo, de 40 años y domiciliado en Ituzaingó. Según fuentes del caso, antes de la llegada de los patrulleros le envió un mensaje a otro empleado para que regresara al comercio porque “había matado a alguien”. Cuando los efectivos lo redujeron, alcanzó a decir que mantuvo una discusión “que se fue de las manos”, aunque esa manifestación deberá ser ratificada ante la Justicia.

La víctima, Roberto Carlos Sánchez, de 49 años, fue encontrada sin vida dentro del predio. El médico del SAME que acudió al lugar constató que presentaba múltiples hematomas.

De acuerdo con testimonios recogidos por los investigadores, existían conflictos previos entre el capataz y otros trabajadores, aunque aún no se determinó qué desencadenó la agresión fatal. La fiscalía analiza las circunstancias del ataque y busca establecer la mecánica exacta del crimen.

Ocampo fue trasladado a la comisaría 7ª de Castelar norte y quedó a disposición del fiscal Javier Ghessi, titular de la UFI N° 1 de Morón. Está imputado por homicidio simple, delito que prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión.