martes, febrero 17, 2026
Más destacadasPolítica

Paro general de la CGT: se descontará el día a los estatales que se adhieran

Así lo anunció el gobierno nacional para los empleados públicos que se adhieran al paro del jueves, cuando se trate la reforma laboral en Diputados. Ese día, el transporte público también se sumará a la huelga.

La reforma laboral, que ya cuenta con media sanción en el Senado, se tratará este jueves en la Cámara de Diputados y se buscará su aprobación definitiva. En ese contexto, la CGT convocó a un paro general para cuando se realice el debate. Ante este escenario, el gobierno anticipó que se descontará el día a los estatales que se adhieran.

La medida del oficialismo no es una novedad, ya que optaron por lo mismo en la huelga que se llevó a cabo en abril de 2025. Desde ATE (Asociación Trabajadores del Estado), afirmaron que se movilizarán en las calles.

Cabe destacar, se adhirieron los sindicatos de los principales medios de transporte para esa jornada, por lo que no habrá servicio de trenes, colectivos ni aviones.