La Cámara de Diputados aprobó la reforma laboral
La votación y aprobación se produjo pasada la medianoche, con más de 130 votos a favor. La jornada contó con momentos de tensión y reclamos.
Alrededor de las 00:30hs de este viernes, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de la reforma laboral impulsado por el gobierno nacional. La normativa contó con un total de 135 votos afirmativos y 115 negativos, no hubo abstenciones.
Quienes dieron el visto bueno, además de La Libertad Avanza, fueron los espacios de Fuerzas del Cambio (UCR, MID, y PRO), Innovación Federal, Producción y Trabajo, Independencia, y algunos diputados sueltos monobloquistas.
Por su parte, se expresaron en contra la mayoría de Unión por la Patria, los cuatro legisladores del Frente de Izquierda, gran parte de Provincias Unidas y los monobloques de Marcela Pagano, Natalia de la Sota y Jorge Fernández.
Cabe destacar, se vivieron momentos de tensión en la jornada. Luego de que el Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, pidiera que se votara a mano alzada el plan de labor, los diputados de Unión por la Patria fueron al estrado a pedir la rectificación. Sumado a eso, el peronismo intentó suspender la sesión argumentando que se había perdido el quorum, algo que finalmente no sucedió.
Ahora, la normativa deberá volver al Senado, donde había obtenido media sanción, debido a la eliminación del artículo 44, referido a las licencias médicas.
