martes, abril 21, 2026
DestacadasMerloPoliciales

Merlo: un policía mató a un motochorro al defenderse de un intento de robo

El hecho ocurrió en la intersección de Camino de la Ribera y Arribeños. El efectivo, que circulaba en moto junto a su pareja —también integrante de la fuerza—, fue interceptado por dos delincuentes armados. Tras repeler el ataque, uno de los asaltantes murió y el otro fue detenido.

Un intento de robo terminó con un delincuente muerto y otro detenido en Merlo, luego de que un joven policía bonaerense se defendiera a los tiros cuando fue abordado por motochorros mientras circulaba con su pareja, también agente de la fuerza.

El hecho ocurrió en la intersección de Camino de la Ribera y Arribeños, donde el oficial Gabriel P., de 19 años, integrante de la Fuerza Barrial de Aproximación, se desplazaba en una moto junto a Yamila Ayelén E., de 20, cuando fueron sorprendidos por dos asaltantes que se movilizaban en otro rodado y los amenazaron con un arma de fuego.

De acuerdo a la reconstrucción del episodio, los efectivos detuvieron la marcha y respondieron con sus armas reglamentarias ante el peligro. Como consecuencia del enfrentamiento, uno de los atacantes cayó muerto en el lugar tras recibir varios disparos, mientras que su cómplice resultó herido.

El fallecido fue identificado como Abraham Ismael Troncoso, de 23 años, mientras que el otro sospechoso, Lautaro Fabián Cedeyra, de 21, fue trasladado bajo custodia al Hospital Eva Perón de Merlo, donde quedó internado y detenido, acusado de robo agravado en grado de tentativa.

La investigación quedó a cargo de la fiscal Paula Salevsky, de la UFI N° 4 de Morón, quien ordenó las pericias correspondientes y el secuestro de las armas utilizadas. Según trascendió, no se adoptaron medidas contra los efectivos al considerar que habrían actuado en legítima defensa.