martes, mayo 5, 2026
Más destacadasPolítica

Encuesta de Zuban Córdoba: el 71,2% de los argentinos quiere un cambio de gobierno

Además, el gobierno de Javier Milei tiene una desaprobación de la gestión de un 64,5% en mayo.

Una encuesta difundida este lunes por la consultora Zuban-Córdoba y Asociados reflejó un alto nivel de desaprobación hacia el Gobierno nacional. Según el informe, el 64,5% de los consultados rechaza la gestión, mientras que “apenas 34,3% de aprobación” respalda la administración actual.

El estudio, realizado entre el 25 de abril y el 1 de mayo sobre 2.000 casos en todo el país, sostiene que estos números no representan una variación abrupta, sino la consolidación de una tendencia negativa. “Con 64,5% de desaprobación y apenas 34,3% de aprobación, la gestión se estabiliza en niveles que, en perspectiva histórica, configuran una administración con problemas políticos serios a mitad de mandato”, asegura el informe.

Entre los datos destacados, el relevamiento señala una marcada diferencia de percepción según el género. “Reafirman, además, una fractura que el gobierno no logra cerrar: casi el 70% de las mujeres reprueba la gestión libertaria, casi 10 puntos por encima del rechazo masculino”, indica el trabajo. En esa línea, advierte: “No es un dato coyuntural ni un ruido estadístico; es una señal estructural que cualquier estrategia electoral libertaria debe procesar”.

El informe también analiza la imagen de los principales referentes del oficialismo. “Muestra otra paradoja incómoda: quien mejor sale parada es Patricia Bullrich, con una imagen negativa del 55,5%, y no el Presidente, cuya imagen negativa llega al 60,6%”. Además, agrega que “el resto de los referentes oficialistas -Karina Milei y Manuel Adorni, que superan el 65% de imagen negativa- acumulan un desgaste que ya no es solo presidencial”.

Por último, el estudio subraya que “el 71,2% de los argentinos cree que hace falta un cambio de gobierno”, aunque advierte sobre la falta de alternativas claras: “La demanda de cambio existe; la oferta creíble, todavía no. La Argentina de mayo de 2026 es, en definitiva, una sociedad que sabe con mucha más claridad lo que no quiere que lo que quiere”.