jueves, mayo 14, 2026
DestacadasPolítica

«La universidad pública no es un privilegio»

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, participó de la Marcha Federal Universitaria y pidió defender a las universidades públicas. «Es defender la producción, la ciencia, el trabajo y la posibilidad de que cualquier hijo de trabajador pueda convertirse en profesional», dijo.

Este martes se llevó a cabo la cuarta Marcha Federal Universitaria, donde los docentes, no docentes y estudiantes, junto a otros sectores, pidieron por la universidad pública y la implementación de la Ley de Financiamiento. Sindicatos, como la CGT, y figuras políticas, caso del gobernador bonaerense Axel Kicillof, participaron de la convocatoria. Allí, también estuvo el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

El jefe comunal, quien acompañó la concentración de la sede Belgrano de la UNO (Universidad Nacional del Oeste), se refirió a la jornada y se sumó a la defensa de la educación. «La universidad pública no es un privilegio. Es una de las herramientas más poderosas que tiene nuestro pueblo para construir igualdad, movilidad social y futuro», escribió en su cuenta de X.

«El pueblo argentino salió a la calle en defensa del último bastión para la esperanza de un país para todos, para iguales. Por eso, es importante salir a la calle, cruzarse con amigos, compañeros y vecinos, para reclamar que se cumpla con esta ley», sostuvo Menéndez.

«No hay Nación posible si se abandona a quienes enseñan, investigan y forman a las próximas generaciones. Defender la universidad pública es defender la producción, la ciencia, el trabajo y la posibilidad de que cualquier hijo o hija de trabajador pueda convertirse en profesional», enfatizó en sus redes sociales.