viernes, mayo 22, 2026
DestacadasMerloPoliciales

Tragedia en Libertad: una nena de 5 años murió en el baño de un jardín de infantes

La menor se descompensó mientras se encontraba en el baño del jardín “Raíces y Alas”, en la localidad de Libertad. Docentes, policías y médicos intentaron reanimarla y la trasladaron de urgencia a una clínica, pero falleció poco después. La Justicia investiga las causas del deceso y ordenó una autopsia.

Una profunda conmoción sacudió este martes a la comunidad educativa de Libertad, en el partido de Merlo, luego de que una niña de 5 años falleciera tras sufrir una descompensación dentro del jardín de infantes al que asistía. El dramático episodio ocurrió durante la mañana en el establecimiento “Raíces y Alas”, ubicado en la intersección de Víctor Hugo y Quito.

La víctima fue identificada como Nazarena Fernández. De acuerdo con las primeras reconstrucciones de la investigación, la pequeña le pidió permiso a su docente para ir al baño y fue acompañada hasta el sector sanitario. Minutos después, al notar que la menor no salía, la maestra ingresó y la encontró inconsciente, desplomada junto al inodoro.

En medio de la desesperación, docentes del establecimiento comenzaron de inmediato maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras se solicitaba asistencia al 911 y a una ambulancia. Poco después arribó un móvil policial y, ante la urgencia, efectivos y personal educativo decidieron trasladar a la niña en un patrullero hasta la clínica San Juan Bautista.

Ya en el centro de salud, los médicos continuaron con las tareas de reanimación durante varios minutos. Sin embargo, pese a los esfuerzos realizados por el personal sanitario, el fallecimiento fue confirmado aproximadamente una hora después del inicio de la emergencia, cuando los padres de la menor ya se encontraban en la clínica.

La causa quedó en manos del fiscal Fernando Capello, titular de la Fiscalía N° 2 de Morón, quien ordenó la realización de la autopsia para determinar con precisión qué provocó la muerte.