martes, mayo 26, 2026
Más destacadasMerloPolítica

Gustavo Menéndez: “Estamos alimentando al 20% del municipio”

El intendente de Merlo cuestionó con dureza las políticas económicas del presidente Javier Milei durante una entrevista en América TV. El jefe comunal habló del aumento de la demanda social, el cierre de comercios y la situación sanitaria en el distrito.

En una entrevista televisiva brindada a GPS por América TV, Gustavo Menéndez lanzó fuertes críticas contra el Gobierno nacional y aseguró que el país atraviesa una situación social y económica crítica. “Es una tormenta perfecta la que ha armado este gobierno”, expresó el intendente de Merlo al analizar el impacto de las medidas económicas en los municipios y en la vida cotidiana de los vecinos.

El dirigente peronista sostuvo además que, mientras se generan polémicas mediáticas, se aplican ajustes que afectan directamente a la población. “Mientras nos tienen distraídos con audios íntimos y escándalos, en el medio te meten recortes que afectan la vida de millones de personas”, afirmó durante la entrevista.

En otro tramo de sus declaraciones, Menéndez hizo foco en la situación sanitaria y vinculó las dificultades económicas con problemas de acceso a medicamentos. “La gente se está muriendo por causas evitables”, señaló. Y agregó una frase especialmente dura: “Hoy, en muchos certificados de defunción, donde dice paro cardiorrespiratorio debería decir: le cortaron los remedios”.

El intendente también describió el deterioro del comercio local y aseguró que cada vez son más frecuentes los cierres de negocios históricos en el distrito. “Todos los días vemos comerciantes bajar la persiana de sus negocios, y son personas de Merlo que conocemos hace años”, indicó. Como ejemplo, relató el caso de un comerciante de la ciudad: “Un carnicero de Merlo, con 45 años de trabajo, me llamó llorando para decirme: ‘aguanté el 2001, aguanté la pandemia, pero esta situación no la aguanto más. ¡Tengo que cerrar!’”.

Por último, Menéndez remarcó el crecimiento de la asistencia social que brinda el Municipio y advirtió sobre el aumento de la demanda alimentaria. “Estamos alimentando al 20% del municipio”, aseguró. En ese sentido, comparó la situación actual con años anteriores y afirmó: “En Merlo pasamos de asistir 1500 personas en diciembre del 2015 a 130.000 en mayo de 2026”.