miércoles, junio 17, 2026
DestacadasPolítica

Adorni se irá al Senado para presentar el informe de gestión 146

Desde la oposición buscan interpelar al funcionario, presentaron un proyecto de resolución para votar una moción de censura y tratarlo el jueves. El oficialismo busca que la sesión se suspenda.

El próximo 2 de julio, Manuel Adorni asistirá a la Cámara de Senadores para presentar su informe de gestión número 146. El jefe de Gabinete lo confirmó mediante una nota a Victoria Villarruel, donde dijo que cumplirá con el artículo 101 de la Constitución Nacional e «informar acerca de la marcha del gobierno». Por su parte, el peronismo y bloques dialoguistas intentan interpelarlo.

La Presidenta del bloque de senadores de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, intentó avanzar en su diálogo con los bloques para suspender la sesión de mañana, algo en lo que no estuvieron de acuerdo los espacios. Cabe destacar, Adorni puede no responder las preguntas sobre la causa y su patrimonio.

El peronismo presentó un proyecto de resolución para interpelar al funcionario, votar una moción de censura y pidió tratarlo este jueves, pero es posible que eso no suceda porque el oficialismo aspira a suspender la sesión. La decisión de llevar a cabo la sesión se tomará mañana a partir de las 18hs, en la reunión de Labor Parlamentaria.