lunes, julio 20, 2026
DestacadasPolítica

Milei descartó el feriado nacional por la Selección Argentina

La Albiceleste arribará esta tarde al país, pero no se declarará asueto ni tampoco se llevarán a cabo festejos por el subcampeonato.

En la noche del domingo, post derrota de Argentina ante España en la final de la Copa del Mundo, el Presidente Javier Milei dijo que declararía feriado nacional el día en que los jugadores decidan festejar el subcampeonato. Sin embargo, este lunes esa idea quedó totalmente descartada por el mismo mandatario.

El cambio se debe a que muchos de los jugadores optaron por no celebrar, retornarán a sus clubes o lugares de descanso. Lionel Messi, capitán y emblema de la Albiceleste, viajará directo hacia Miami con Rodrigo De Paul. A la lista que no hará escala en Buenos Aires se suman: Enzo Fernández, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Gerónimo Rulli, Nicolás Paz, Cristian Romero, Nahuel Molina y Giovanni Simeone.

«Algunos futbolistas del plantel partirán directamente desde los Estados Unidos hacia distintos destinos para reincorporarse a sus clubes o iniciar su período de descanso», dijeron desde AFA.

Los futbolistas que si optaron por retornar primero al país, algunos de ellos juegan en la Liga Profesional, aterrizarán en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza este lunes, se estima que cerca de las 17hs.