lunes, agosto 3, 2026
DestacadasPolítica

Javier Milei sobre las elecciones 2027: «Tengo definido a mi compañero de fórmula»

El Presidente confirmó que tiene su candidato, aunque evitó dar nombres. Por otra parte, criticó el sistema de las PASO y se refirió al impacto de sus políticas en la vida de los argentinos.

Javier Milei confirmó en las últimas horas que ya eligió a su candidato a Vicepresidente para las elecciones 2027. Sabido es que su relación con Victoria Villarruel está completamente rota, por lo que optará por otro nombre en su búsqueda de la reelección. Sin embargo, ante la consulta de quién será esta persona, el Presidente prefirió mantenerlo reservado.

En el marco de una entrevista con el Diario de Río Negro, el mandatario reveló: «Tengo definido mi compañero de fórmula para el año que viene, pero prefiero reservarme el nombre por el momento».

Con respecto a las PASO, Milei se expresó en contra de las mismas, remarcando que es su posición incluso antes de ser Presidente. «No cumplen ninguna función real más que gastar la plata del contribuyente en internas privadas de los partidos que deberían resolver puertas adentro, y como si esto fuera poco le cuestan al pagador de impuestos 250 millones de dólares al año», dijo.

El impacto de sus medidas en la sociedad: «Producto de lo que ya hemos hecho, la actividad económica y el PBI rompieron su techo histórico, y vamos a tener tres años seguidos de crecimiento por primera vez en 15 años. Es normal que aún haya argentinos que no perciben en su bolsillo esta tendencia de mejora. Arreglar en dos años lo que se rompió en un siglo lleva tiempo, y no le vamos a mentir a la gente con atajos. Estamos poniendo a la Argentina de pie, pero paso a paso, haciendo los deberes».

La reforma de la Carta Orgánica del Banco Central (BCRA), una prioridad para el jefe de Estado: «Es la reforma más importante que vamos a impulsar en el Congreso en los próximos meses. No alcanza con haber saneado el balance del Banco Central si la próxima gestión populista puede volver a prender la maquinita y sumir a los argentinos nuevamente en un infierno inflacionario. Por eso la misión única de preservar el valor de la moneda y la prohibición expresa de financiar al Tesoro tienen que quedar escritas en la ley, no depender de la voluntad de quien gobierne», recalcó y cerró.