martes, octubre 27, 2026
DeportesDestacadas

«Chucky» Alaniz volvió a retener su título latino

La merlense retuvo su título por segunda vez, en esta ocasión ante Tania Hernández, en la categoría mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En la noche del sábado, en el estadio de la Federación Argentina de Box, Celeste Alaniz derrotó a la mexicana Tania Hernández y volvió a retener su título latino de la categoría mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). La victoria fue por KO técnico en el décimo y último round.

La «Chucky» fue superior a su rival, marcando el ritmo, siendo intensa y demostrando puntería. Por su parte, Hernández no pudo hacer mucho para contrarrestar a la merlense, y le descontaron un punto por avanzar de manera peligrosa con la cabeza.

Con este triunfo, Alaniz llega al primer lugar del ranking mundial de la OMB, está por debajo Gabriela Fundora, la campeona regular, contra quien cayó la argentina.