ACUSAN A TRES POLICIAS DE PEDIR DINERO PARA LIBERAR PRESOS

Tres oficiales de Policía de la Comisaría 1º de General Rodríguez fueron detenidos acusados de solicitar dinero para liberar a dos detenidos.

Un oficial Subinspector, un Teniente y un Sargento de la Policía de la provincia de Buenos Aires fueron detenidos durante la madrugada de este domingo 26 de enero acusados de intentar extorsionar a dos detenidos para ponerlos en libertad.

El suceso comenzó el sábado 25 de enero, cuando dos sujetos que se movilizaban por las calles céntricas de General Rodríguez en una automóvil con pedido de captura fueron interceptados por un patrullero. Inmediatamente, ambos individuos fueron conducidos a la Comisaría 1º de General Rodríguez, acusados del delito de “Encubrimiento” y puestos a disposición de la fiscalía en turno, en este caso la UFI Nº 10 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez.

Horas más tarde, amigos de los encarcelados se habrían dirigido a la seccional policial para conocer la suerte procesal de estos sujetos. En esos momentos habrían sido abordados por el personal policial en cuestión – integrantes del Servicio de Calle – quienes les habrían solicitado a las personas vinculadas a los apresados una suma cercana a los 30 mil pesos para otorgarles la libertad. Conmocionados, las víctimas de la extorsión, radicaron la denuncia en la Fiscalía.

SOSPECHA DE FEMICIDIO: UNA MUJER MURIÓ AL CAER DE UN OCTAVO PISO

La Dra. Alejandra Rodríguez, titular de la UFI Nº 9 subrogada en la UFI Nº 10 debido a una licencia del titular Federico Luppi, dispuso la inmediata toma de declaraciones vinculadas al supuesto delito. Luego pidió cámaras de seguridad y obtuvo, además, filmaciones de teléfonos celulares. Horas después, dispuso la aprehensión de los uniformados, orden que fue ejecutada por la Policía Federal Argentina y se secuestraron los aparatos de telefonía, que serán peritados en los próximos días. Fueron destinados a los calabozos de la delegación Mercedes de ésta repartición de seguridad nacional.

Los implicados fueron identificados como el Oficial Subinspector David Esbardolini, el Teniente Cristian Recalde y el Sargento Alberto Villalba. Todos están imputados por los delitos de “Incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos y tráfico de influencias en grado de tentativa”.

Desde el ministerio de Seguridad, informaron que se dispuso la desafectación del servicio de todos los acusados. Lo llamativo del caso –o no tan llamativo- es que tanto Esbardolini como Villalba se habrían incorporado a la Comisaría 1º de General Rodríguez esta misma semana. Recalde arribó a la seccional en noviembre, cuando asumió el titular de la dependencia Subcomisario José Morale. Todos habrían trabajado juntos en comisarías de la zona sur del conurbano. Morale fue apartado de la conducción de la seccional 1º de General Rodríguez durante esta misma madrugada.

Fuente: Semanario Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *