AGRUPACIONES SE MOVILIZARON A COMODORO PY POR ESTEBAN ROSSANO

El joven de Morón lleva detenido 36 días en la cárcel de Marcos Paz, luego que el 14 de diciembre lo detuvieran en la zona de Congreso en ocasión de la marcha contra la reforma previsional.

Esteban Rossano esta detenido desde el 14 de diciembre, se encuentra alojado en la cárcel de Marcos Paz, pero su familia jura que él ni siquiera participaba de la marcha contra la reforma previsional de ese día.

Aquel 14 de diciembre, Esteban salía de una boca de subte (había ido a CABA a comprar un regalo) cuando intentó ayudar a una mujer afectada por los gases lacrimógenos y la policía lo terminó apresando por “intimidación pública y resistencia a la autoridad”.

Desde ese momento, el joven de 19 años esta privado de su libertad y fue llevado a la cárcel de Marcos Paz el 20 de diciembre donde permanece hasta hoy. Pero su padre Pablo Rossano, vendedor ambulante de Morón, manifestó que su hijo no tuvo contacto con la justicia en todo el mes de detención y declaró “le pediría al juez Bonadío (a cargo de la causa) que hablé con esteban, él solo se va a dar cuenta de quien es”.

En el marco de la lucha que lleva adelante Pablo para lograr la liberación de su hijo (llegó a encadenarse el 20 de diciembre en las escalinatas de tribunales) ayer se realizó una marcha en Comodoro PY con apoyo de organizaciones sociales, concejales de Morón y la Diputada Nacional, Mónica Macha que gritaron: ¡Libertad para Esteban Rossano!

marcha rossano.jpg

El caso esta en la Sala de Feria de la Cámara Federal de Casación Penal, tras el rechazo de Bonadío en primera instancia de la apelación de los letrados de Rossano.

 

One thought on “AGRUPACIONES SE MOVILIZARON A COMODORO PY POR ESTEBAN ROSSANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *