AKERMAN DURO CONTRA AGREMIADOS: “NOS DEJARON EN BANDA”

El máximo goleador de la historia del Deportivo Morón, Damián Akerman, se despachó contra el gremio que debe representar a los futbolistas.

En las últimas horas, Damián Akerman habló sobre la situación general de los jugadores del ascenso ante la decisión de AFA de dar por concluida la temporada 2019-2020 por la pandemia de coronavirus.

La medida afecta gravemente a los futbolistas que además de luchar por cobrar los sueldos hasta junio, luego de ese mes no serían contratados por ningún club si se confirma que el fútbol regresa en 2021 y sin descensos.

“Nos dejaron en banda. Es una situación atípica, pero yo creo que habría que ceder de todos lados y no que el protagonista de este hermoso deporte quede en banda”, manifestó Damián Akerman en una entrevista concedida a Radio Mitre.

“Matar al protagonista no es la salida, y no es bueno para nadie”, agregó el delantero que habló sobre la negociación de Futbolista Argentinos Agremiados con la AFA para que los jugadores no queden sin trabajo el 30 de junio: “Agremiados quería llegar a un acuerdo con los clubes, pero no pudo. Veo muy mal que nos quedemos sin contrato después del 30 de junio, la mayoría de los jugadores del ascenso vivimos día a día”.

FÚTBOL ARGENTINO: FIN DE TEMPORADA Y SIN DESCENSOS

“Por ser goleador de Morón y ser Damián Akerman, la gente de acá se piensa que yo soy millonario… y estoy lejísimos de eso”, subrayó y siguió: “Es una locura quedar un año o 11 meses sin fútbol. Obviamente que hay que tomar las medidas correspondientes en cuanto a este virus (COVID-19). Puede ser que esté  faltando un protocolo, hay que ser conscientes que esto está haciendo un daño tremendo a todo el planeta, hay que ser cautelosos pero mostrar que tenemos ganas de volver y estar listos para retomar la actividad”.

A la hora de responder sobre la representatividad del gremio de conduce Sergio Marchi, Akerman fue contundente: “Este último tiempo nos están mandado un poquito al choque a nosotros, nos mandan a intimar a los clubes. Para mi intimar a Morón es una locura, no lo hice años 25 y hoy menos lo voy a hacer”, manifestó y concluyó sin bacilar: “Marchi podría defendernos un poco más, nunca es tarde…”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *