ALBERTO FERNÁNDEZ, A LOS IDIOTAS: “NO VOY A PERMITIR QUE HAGAN LO QUE QUIERAN”

El presidente de la nación habló en una entrevista televisiva e hizo hincapié en quienes no cumplen con la cuarentena y ponen en riesgo al resto de la sociedad.

En la tarde de este miércoles, el presidente de la nación Alberto Fernández brindó una entrevista al programa “Cortá por Lozano” de Telefé en el sexto día de cuarentena por la pandemia de Covid-19 (Coronavirus).

En la extensa nota, el mandatario respondió sobre las acciones llevadas adelante por las fuerzas de seguridad entre otros temas: “Esta mañana tuvimos una muy buena reunión con las Fuerzas de Seguridad y fui inflexible en este punto: al que viola la cuarentena caigamos con todo el rigor; si van en auto secuestremos su auto, porque esa persona es muy peligrosa para sí, y si tiene algún grado de contagio está exponiendo a todos. En este punto voy a ser inflexible”, explicó y remató: “Trato de que entiendan por las buenas, si no lo entienden por las buenas lo van a entender con el rigor de la ley”.

Además de la reunión con las fuerzas de seguridad, el presidente estuvo con los Curas Villeros y sobre ello expresó: “Vengo de terminar un almuerzo con curas villeros tratando de llevar más comida a los barrios. Tienen que entender los sectores más humildes, los que hacen changas: no están abandonados, sabemos que están y estamos preocupados peor ellos y ocupándonos de ellos. Solo despido que esperen, a todos les va a llegar la ayuda, no se intranquilicen”.

En otro punto de la charla, Alberto Fernández admitió que “Argentina necesita más o menos 1500 respiradores más”, y que el pico más alto de contagio se espera para los primeros días de mayo, entre el 1 y el 15 de mayo. “Para ese momento tenemos que tener todas las camas y respiradores que nos hacen falta. Estamos trabajando como si viviéramos el peor de los modelos, no estamos trabajando sobre el mejor modelo, estamos trabajando como si todo fuera muy mal, con la peor hipótesis”, agregó.

En cuanto a la policía, les brindó un mensaje especial: “Gracias, porque están tomando esto con una dedicación increíble. Y con un compromiso infinitamente mayor. Y al personal de seguridad les digo gracias y no cedan un centímetro. Se van a encontrar con idiotas, los hemos, vemos un idiota que se escapó de su casa y apareció en Ostende (el surfer, Federico Llamas). Esos personajes van a  tener que explicarle mucho a la sociedad argentina la desaprensión para con el otro”.

“A los idiotas les digo lo mismo que vengo diciendo: la Argentina de los vivos que se zarpan y pasan por sobre los bobos se terminó. Estamos hablando de la salud de la gente, no voy a permitir que hagan lo que quieren, si lo entienden por las buenas me encanta, sino me han dado el poder para que lo entiendan por las malas, frente a un juez explicando lo que hicieron y cuando a uno le queda el registro de condenado después no lloren”, fue contundente contra quienes incumplen la cuarentena.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *