ALBERTO FERNÁNDEZ PRESENTÓ EL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE SEGURIDAD PARA EL AMBA

Junto a intendentes de 24 distritos del conurbano bonaerense el presidente de la Nación comunicó una fuerte inversión en seguridad de casi 38 millones de pesos.

Este viernes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció el Programa de Fortalecimiento de Seguridad para el AMBA. El acto al aire libre en la Quinta de Olivos y con distanciamiento social contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la Ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic, el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el Director de Gendarmería Nacional, Andrés Severino.

El anuncio, que se realizó por videoconferencia, trató sobre la formulación de un plan para reforzar el sistema de seguridad bonaerense. El mismo implica la inversión de alrededor de 37.700 millones de pesos, que se distribuirán entre el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y 24 distritos del AMBA pertenecientes a la provincia de Buenos Aires.

Dentro de esa inversión está contemplado un programa de reclutamiento de 10.000 nuevos agentes de policía en los próximos 18 meses, la adquisición de 2.200 patrulleros y la refacción de 96 comisarías. A la vez, habrá reformas y mejoras en el Servicio penitenciario, entre las que se realizarán 12 nuevas unidades carcelarias, que significarán un total de 5.000 nuevas plazas para reclusos. En tanto, la Policía Bonaerense recibirá fondos para adquirir equipamientos modernos.

KICILLOF HABLÓ SOBRE LAS TOMAS DE TERRENOS

Por otra parte, se desarrollarán 4.000 “Paradas seguras”, con mejoras en paradas de colectivos, más iluminación, cámaras de seguridad y botón antipánico incorporado que estará conectado a la sala de situación. Además, se sumarán 3.957 efectivos de fuerzas federales de refuerzo, que no cumplirán funciones administrativas sino que estarán “en el terreno”.

“Una buena sociedad, una buena democracia, un buen estado de derecho tiene que garantizarle seguridad y tiene que garantizar las consecuencias de la pena para quieren delinca. Crear cárceles que den condiciones de encierro adecuadas a los que delinquen es también tarea del Estado de derecho y lo estamos creando porque confiamos en el éxito de este plan”, expresó el Presidente, Alberto Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: