ALEJITO YA TIENE SU HOGAR

La fundación “Ayudá y Dá” inaugurará próximamente “La casa de Alejito”. Gabriela Peirano, responsable de la fundación, sigue concientizado sobre la importancia vital de donar médula ósea.  

En la calle Lavalle entre Las Heras y Soler, Ituzaingó norte, estará ubicada la casa de Alejito. Es una nueva acción solidaria llevada adelante por Gabriela Peirano, la mamá de Alejo Trani, quien falleció, a causa de una feroz leucemia, esperando un donante de médula ósea en junio de 2016.

“Era uno de mis grandes objetivos del año pasado, tener el lugar para seguir creciendo ya que nos movíamos mucho con eventos por no tener el lugar para que la gente se acerque directamente a informarse sobre la donación de medula”, contó Gabriela Peirano a Sector Prensa.

Para darle un uso completo a la casa en cuanto a la concientización sobre la donación de médula, desde la fundación “Ayudá y Dá” están buscando voluntarios y profesionales, principalmente estos últimos para que estén (al menos una hora semanal) con las mamás y papás que necesitan ayuda profesional.

casa alejito 3.jpeg

Sillones, juguetes y libros de Alejo Trani estarán decorando la casa, su casa: “Guarde un montón de cosas de Ale porque sabia que él iba a tener este lugar, será como encontrarlo en cualquier rinconcito que mire”, nos apunta con la sensibilidad que la caracteriza Gabriela.

El nuevo hogar se inaugura el 29 de marzo cuando Alejito cumpliría 10 años. Ese día habrá música, está la idea de pintar murales entre grandes y chicos más distintas actividades festivas.

Además, habrá un stand del Hospital Posadas para anotar donantes e informarlos para una futura colecta de sangre, que más adelante ya se podrán hacer en la misma casa de Alejito.

Cabe destacar que el Municipio de Ituzaingó subsidió el ingreso a la nueva sede de la fundación, pero se debe conseguir mes a mes el dinero para costear el alquiler, por eso se hará una feria el 10 de febrero. Por otra parte, las empresas que lo deseen pueden realizar aportes económicos destinados al pago del alquiler y los distintos gastos de la casa.

casa alejito 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *