AÑO NUEVO, CRISIS VIEJA: CIERRA DEUTZ

La empresa de motores cerrará su planta en Haedo y dejará 70 trabajadores en la calle. La de General Rodríguez, que tiene 190 operarios, por ahora continuará.

El comienzo del 2019 no fue el mejor para los empleados de la histórica empresa de maquinaria agrícola Deutz Agco, ya que se oficializó el cierre de su fábrica ubicada en Haedo.

La fábrica de Haedo, que contaba hace dos años con 350 operarios, tiene actualmente sólo 70 y bajará sus persianas por la caída de la demanda en el sector. Asimismo, señalaron como perjudicial los altos costos financieros y los elevados impuestos.

Te puede interesar  ENVASES DEL PLATA: CONFLICTO TERMINADO

Según fuentes sindicales la central del grupo transferirá en los próximos días desde Colonia, Alemania, los fondos para el pago de las indemnizaciones.

Respecto a la planta de General Rodriguez, la empresa emitió un comunicado asegurando “la continuidad de sus operaciones en la Argentina, en general, y en la mencionada planta industrial, en particular”.

Sin embargo, el comunicado no alcanzó para despejar las dudas de los trabajadores de General Rodríguez, que se mantienen en estado de alerta

Te puede interesar  LOS TRABAJADORES DE NUEVA GENTE S.A. SE REUNIERON CON AUTORIDADES

La compañía alemana tiene más de 130 años de historia en el país. La misma comenzó como empresa proveedora de energía y más tarde se especializó en la producción de los tractores Valtra y Massey Ferguson, y motores diesel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *