ANUNCIARON UN NUEVO PARO DE HOSPITALES BONAERENSES

El 7, 15 y 16 de mayo los 80 hospitales bonaerenses, más centros de salud y hospitales municipales recurrirán a la medida de fuerza para reclamar paritarias y otras problemáticas. 

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizará dos nuevos paros a la gobernadora María Eugenia Vidal en los 80 hospitales bonaerenses, más centros de salud y hospitales municipales, uno de 24 horas esta semana, el martes 7 de mayo, y otro de 48 horas los días 15 y 16 próximos.

“El sábado 4 de mayo se reunió nuevamente el Congreso de Delegados de CICOP. Las y los compañeros presentes expresaron no sólo los mandatos de sus asambleas de base, sino también las distintas situaciones que se padecen a diario en hospitales y centros de salud. Los debates e intercambios tomaron como ejes centrales de los reclamos tanto los salarios como las malas condiciones en las que desarrollamos nuestra labor”, explicaron este lunes 6 de mayo mediante un comunicado.

Marta Márquez explicó que el martes además se movilizarán a la sede de la cartera de Economía en La Plata, en conjunto con los estatales y los judiciales. “El reclamo es que el Gobierno nos convoque a paritaria para discutir salarios y condiciones de trabajo”, graficó. La gremialista cuestionó que “aún no hemos cerrado la paritaria del 2018, y no hay convocatoria para debatir sobre 2019”, y agregó que además “hay que analizar las graves problemáticas edilicia y de seguridad que afectan a los 80 hospitales bonaerenses”.

En tanto, Pablo Abramovich, secretario General de la AJB (judiciales), aseguró que el martes “volveremos a unificar una medida de fuerza con diferentes gremios estatales porque de acuerdo a la propuesta que recibimos, el gobierno pretende recortar por segundo año consecutivo una parte importante de nuestros salarios”.

Con los paros anunciados de 24 horas el 7 de mayo y de 48 horas los días 15 y 16, CICOP completará un total de 9 días de paro en 2019 a la gobernadora María Eugenia Vidal, en cinco medidas de fuerza de 24 horas y dos de 48 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *