APLASTANTE TRIUNFO DE AXEL KICILLOF EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El candidato a gobernador bonaerense fue el postulante más votado en las PASO sorprendiendo a propios y extraños. Superó a Vidal por más de 16 puntos.

Quizás el batacazo más grande en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias lo dio Axel Kicillof. El ex ministro de economía de Cristina Fernández de Kirchner entre 2013 y 2015 se impuso por más de 16 puntos a la lista de la Gobernadora María Eugenia Vidal.

En consecuencia, a Vidal no le alcanzó con sacar más votos que Macri en su territorio para frenar una caída que fue mayor a la esperada y que obligó a la gobernadora a realizar una reunión de gabinete ampliada para este lunes.

En la medianoche del domingo con el 85% de las mesas escrutadas, Kicillof le sacó cerca de un millón y medio de votos al oficialismo bonaerense para cristalizar un resultado impactante.

El candidato del Frente de Todos y actual Diputado Nacional se impuso en cinco de las ocho secciones electorales ante la gobernadora que representa a Juntos Por el Cambio y solo ganó en la quinta, sexta y séptima. Claramente el conurbano le dio la espalda al macrismo y arrastró a Vidal, con un pequeño reconocimiento en un corte de boleta mínimo a su favor  con respecto al presidente de la nación.

En total serán cinco las listas que competirán en las generales de octubre pasando el 1,5% en las PASO impuesto por la ley. Además, del Frente de Todos con Axel Kicillof como candidato y Juntos Por el Cambio con María Eugenia Vidal, Consenso Federal con Eduardo “Bali” Bucca, el Frente de Izquierda con Christian Castillo y el Frente Nos con Gustavo Álvarez, estarán en las generales del domingo 27 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *