“APOSTAMOS A LA RESPONSABILIDAD DEL CIUDADANO, SIEMPRE CON LA SALUD DEL VECINO COMO PRIORIDAD”

Lo afirmó el Intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua que contó como el distrito gestionó la pandemia.

“No estábamos preparados para esto. Sobre la marcha uno va cumpliendo los protocolos y, desde ahí, acompañamos de la manera en que los vecinos sean los menos afectados”, sentenció Carlos Bevilacqua, intendente de la localidad bonaerense de Villarino, en relación a la pandemia de coronavirus. Es por eso que el Municipio se involucró desde el primer minuto, a favor del cuidado de los ciudadanos: “Reorientamos el gasto previsto para el 2020 en las áreas de Desarrollo Social, Salud y Protección Ciudadana”.

Entre las grandes inversiones hechas por el ejecutivo local Bevilacqua destacó la compra de insumos para salud como reactivos, camisolines, barbijos y alcohol en gel, entre otros. “También habilitamos la extracción de plasma en el hospital de Pedro Luro y capacitamos a los médicos para hacerlo. Como también reacondicionamos las áreas de internación”, contó en diálogo con Noticias d. La localidad se encuentra en fase 4 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y tiene casi 90 casos activos de Covid-19.

Otro punto fuerte fue la intervención de las rutas nacionales 3 y 22 con una particularidad: si bien se realizaron controles de temperatura corporal, el municipio no prohibió la entrada o salida a Villarino -como sí sucede en otras localidades-. «Es un tema regional y como tal debemos articular políticas en conjunto. Creo que debemos respetar el principio de legalidades, como el derecho de tránsito y libre circulación con los protocolos debidos, pero no coartando la libertad que establece la Constitución», decretó el jefe comunal.

En la localidad los rubros comerciales y gastronómicos están en pleno funcionamiento. Respecto al segundo, los establecimientos están abiertos, pero con una reducción del 50% de su capacidad total. Sobre actividades deportivas y físicas, están permitidos los deportes individuales como tenis o paddle o los gimnasios abiertos, pero no los grupales como el fútbol cinco. Es por esto que Bevilacqua resaltó que “Villarino cumple estrictamente los protocolos que establece la Provincia de Buenos Aires”.

Otro tema a tener en consideración es el vecino y su capacidad de sostener el día a día en este contexto. “En un primer momento tuvimos más de mil aprehensiones en el distrito que pusieron en riesgo a la población”, rememoró el Intendente. En su opinión, la gente actualmente se encuentra “cansada”, pero sigue acompañando las medidas establecidas con el objetivo puesto en el cuidado de todos: “Apostamos a la responsabilidad del ciudadano, siempre con la salud del vecino como prioridad”.

Fuente: https://www.noticiasd.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: