APPLE PRESENTÓ EL IPHONE 11

En la conferencia de esta semana, Apple presentó su nuevo dispositivo móvil, así como otros servicios y novedades. 

Cuando la semana pasada se anunció la conferencia de Apple, que sería transmitida por YouTube, todos interpretamos al instante que sería la presentación de su nuevo teléfono celular. Dicho y hecho; el iPhone 11 y sus dos variantes superiores fueron anunciados en la conferencia.

El iPhone 11 busca reemplazar al iPhone XR, y, más allá de sus mejoras técnicas, y la duración aumentada en su batería, presume principalmente de su nueva doble cámara, con una lente gran angular y una lente ultra gran angular que permite tomar fotos mucho más amplias, con un ángulo de visión de 120 grados.

El iPhone 11 Pro y Pro Max, las versiones superiores, cuentan con una tercera cámara teleobjetivo que permite tomar fotos con un zoom óptico de hasta 2x sin perder detalle. Además, estas dos versiones, que vienen a reemplazar al XS y XS Max, tienen una versión mejorada del excelente modo retrato que ya venía apareciendo desde el iPhone 7+.

En el 11 Pro y Pro Max, el efecto de perspectiva generado en el modo retrato se procesa aún mejor que antes, y permite poner la foto en blanco y negro y regular la iluminación para resaltar al protagonista de la foto, separándolo completamente del fondo.

Fuera del anuncio del iPhone, hubo otros tópicos, como el sistema operativo para iPad, iPadOS, o el nuevo servicio AppleTV+, un servicio que contará con películas y series exclusivas de Apple, con contenido nuevo todos los meses y sin anuncios. El servicio, que contará con calidad HDR 4K y sonido Dolby Atmos, permitirá hasta 6 familiares en una misma suscripción, la cual costará 5 dólares al mes. El servicio estará disponible desde el primero de Noviembre.

El otro servicio del que se habló es Apple Arcade, una plataforma de juegos para Mac, iPad y iPhone, que contará con juegos sin anuncios ni microtransacciones, y promete una amplia librería de más de 100 juegos. Estos juegos podrán ser descargados en los dispositivos para jugar incluso sin conexión, y no compartirán ningún tipo de dato a menos que el usuario decida aceptar.

El servicio es compatible con los sistemas de control parental y tiempo en pantalla, para poder regular la actividad de juego de niños y niñas. El servicio, al igual que AppleTV+, estará disponible a 5 dólares por mes, aunque será lanzado este jueves 19 de Septiembre. Para los desarrolladores interesados en publicar juegos en esta plataforma, Apple tiene una página de contacto dentro del sector de Apple Arcade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *