APPLE REVELA 3 NUEVOS SMARTPHONES

En su última conferencia, Apple reveló 3 nuevos modelos, así como un nuevo reloj inteligente.

Ya desde hace un tiempo había rumores acerca de los sucesores del iPhone X. en la conferencia del pasado 13 de Septiembre, Apple confirmó estos rumores, presentando sus nuevos 3 modelos. El iPhone XS, su versión más grande, el XS Max, y el modelo “económico” XR, han sido oficialmente presentados, y, mientras que el XR saldrá dentro de un mes, los otros dos ya están a la venta en algunos países, y llegarán a Argentina a principios de Octubre.

Los nuevos modelos, sinceramente, no cuentan con tantas diferencias con respecto a su predecesor, el iPhone X. La batería tiene una mayor duración, soportan doble SIM, y cuentan con algunos detalles más, como la capacidad de prender o apagar el efecto de las fotografías en modo Portrait luego de haber sacado la foto. Aún así, estos celulares no están pensados como un reemplazo para el iPhone X, sino como una actualización para aquellos que tengan un iPhone 7 u 8. Si se cuenta con un 7+, 8+ o X, tal vez el cambio no valga la pena, especialmente teniendo en cuenta el precio.

El iPhone XS tiene un precio inicial en Estados Unidos de 1000 dólares, el equivalente a 40 mil pesos argentinos. Sumado a los impuestos de importación y demás, este celular podría llegar a costar 65000 pesos o más, especialmente teniendo en cuenta que el iPhone X tiene un precio inicial de alrededor de 53000 pesos en nuestro país. El iPhone XS Max es 100 dólares más caro, y el XR, siendo el modelo “económico”, costará 750 dólares en Estados Unidos.

Hay algo que tener en cuenta a la hora de comprar estos celulares: los modelos norteamericanos no tienen soporte para el 4G de banda 28, una de las frecuencias utilizadas en Argentina. Si queremos comprar uno de estos dispositivos, deberemos asegurarnos de conseguir el modelo A2097 para el iPhone XS, o el A2101 para el XS Max, ya que estos modelos son destinados al mercado europeo y cuentan con soporte para ambas bandas (B4 y B28).

Además de los nuevos iPhones, en la conferencia se presentó la nueva serie de relojes Apple Watch, la cual se centra en las posibilidades de customización, permitiendo agregar atajos para realizar llamadas, ver datos sobre salud o fitness, y más, y pone un énfasis muy interesante en nuestra salud, agregando un sistema de detección de caídas que nos permitirá llamar a emergencias rápidamente si el reloj detecta que sufrimos una caída fuerte. Si tras el accidente pasa un minuto y el reloj no detecta movimiento, llamará automáticamente a emergencias.También, el reloj cuenta con un electrodo que detectará nuestro pulso cardíaco y nos avisará si este baja más de lo normal, ofreciéndonos la posibilidad de realizarnos un electrocardiograma en el instante. Los dos nuevos modelos de Apple Watch están a 400 y 500 dólares

Por Martín Diaz

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *