APROBARON LA INTERPELACIÓN A TAGLIAFERRO POR LA SITUACIÓN DEL HOSPITAL MUNICIPAL

Los concejales que abandonaron el bloque oficialista fueron clave para aprobar la interpelación al intendente Ramiro Tagliaferro.

En una sesión extraordinaria, que duró tan solo media hora, el Honorable Concejo Deliberante de Morón trató la situación del Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle.

En la extraordinaria se resolvió la interpelación del intendente Ramiro Tagliaferro para informar la situación del Hospital Municipal. La votación al no ser por mayoría fue nominal y terminó 14 a 10 para la oposición.

“Es urgente y necesario que el intendente municipal Ramiro Tagliaferro venga a este recinto y ante los concejales y concejalas brinde la explicaciones correspondientes de porque desabastece al hospital municipal poniendo en riesgo la vida de nuestros vecinos y vecinas”, afirmó la concejal Florencia De Luca del Frente de Todos, bloque que impulsó el proyecto.

Por su parte, el edil Emiliano Catena tomó la voz de la bancada oficialista y manifestó: “La iniciativa ya se trató en este recinto y vinieron las autoridades de salud a dar las explicaciones a lo largo de dos horas. Hablar de desabastecimiento cuando solamente faltó un medicamento por un periodo corto de horas, no hace más que tergiversar las cosas”.

LUCAS GHI VUELVE A SER EL INTENDENTE DE MORÓN

Entre la “situación de gravedad que se viene incrementando a lo largo de los días” que denuncia la oposición y el “aprovechamiento político de la situación en los últimos dos meses”, que manifiesta el oficialismo navegó la sesión que determinó la interpelación del Jefe Comunal.

En la votación que terminó 14 a 10 en favor del arco opositor fue clave el nuevo rol de Vanesa Sosa y Nicolás Canario Soto, los concejales salientes del oficialismo (hasta el 10 de diciembre) que dejaron sin mayoría automática al macrismo moronense. Hace unas semanas la misma votación fracasó para la oposición ya que no tenía las manos necesarias y en ese momento no pudo sentar a Tagliaferro en el recinto, más allá que el Jefe Comunal tiene la facultad de designar a un funcionario en su representación como ya pasó a comienzo de su gestión.

Tras la sesión, el Frente de Todos comunicó que aprobó la interpelación a Tagliaferro para que “rinda cuentas de la situación sanitaria y la grave crisis que atraviesa el Hospital Municipal de Morón por la falta de insumos básicos y la restricción en la atención”.

https://youtu.be/rUrSaWbyvXE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *