APUNTAN A RODRÍGUEZ ALBERTI POR DISCRECIONALIDAD EN EL HCD DE HURLINGHAM

Es un pedido de informes que realizó el concejal progresista Lautaro Aragón, se motiva por el uso que se le da a la Banca Abierta.  

En el día el ayer se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham. La misma contó con una gran participación de vecinos que acompañaron a los participantes de la Banca Abierta, lo cual motivó un pedido de informes de parte del Concejal Lautaro Aragón.

El pedido de informes presentado en horas de la mañana solicita especificaciones del mecanismo implementado para la utilización de la banca abierta. El mismo solicita que se detalle si existe, como así lo detalla el reglamento interno del cuerpo, un Registro de Solicitudes público con sus formularios numerados, el que garantizaría la correlatividad en el orden de inscripción.

Esta situación se deriva de lo sucedido en la sesión de ayer, en la que se privilegió a un grupo de proteccionistas por sobre otra ONG que intentaba utilizar la banca. En relación a esto el concejal Lautaro Aragón expresó: “Hace tiempo veníamos advirtiendo esta cuestión, usan la banca abierta como si fuera propia y eligen quién puede participar y quién no. Por nuestra parte son bienvenidas todas las voces de los vecinos y vecinas, pero no podemos dejar que desde la presidencia del cuerpo (Martín Rodríguez Alberti, candidato a concejal por Unidad Ciudadana) filtren los temas que se pueden tratar según su conveniencia o criterio”.

“La mala administración desde la presidencia del cuerpo ya es una constante y podrían incurrir en incumplimiento de deberes de funcionario público, por eso queremos hacer pública esta situación. Hay mas de un proyecto sobre maltrato animal y el presidente privilegia quién puede exponerlo en la banca para luego sacarse una bonita foto de campaña en el recinto”, afirmó el concejal progresista Aragón.

Por último, Aragón dijo que “esta situación debe hacerse pública, debe modificarse y deben terminar las reuniones filtro del presidente del concejo ante cada inscripción o reclamo de los vecinos. La Banca Abierta debe ser abierta de verdad, porque es un derecho ciudadano que no estamos dispuestos a que lo utilicen a su antojo, como si le perteneciera al presidente con fines electorales”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *