ARGENTINO GANÓ SOBRE EL FINAL Y AHORA SE JUEGA TODO ANTE EL PUNTERO

La Academia de Merlo norte derrotó 3-2 a Lugano como local y el próximo domingo visita al líder Victoriano Arenas buscando quedar a cinco de la cima con la misma cantidad de fechas por jugar.

Argentino jugó con la presión que le impuso la victoria del líder del campeonato (Arenas goleó temprano 3-0 a Muñiz), lo cual lo obligaba a ganar para mantener la distancia de ocho puntos de cara al duelo directo que mantendrán en la próxima jornada.

Y eso fue lo que logró el equipo de Mariano De la Fuente que venía de resignar el segundo lugar de la tabla perdiendo ante General Lamadrid la fecha pasada, pero se repuso del mal trago y quedó a ocho del puntero por ganarle 3-2 a Lugano.

En la tarde de este domingo, Argentino comenzó perdiendo en Antezana y Pergamino desde los 10’ del primer tiempo por intermedio de Elías Tolosa. El local respondió y lo dio vuelta con goles de German Águila a los 30’ de la misma etapa y Alan Salvador a los 8’ del segundo tiempo.

No obstante, un quedo de los de Merlo le dio la chance al inesperado empate de Lugano que llegó a los 25’ de la parte final por obra de Pablo Zárate. Cuando parecía que a la academia se le iba el ultimo tren en la lucha por el campeonato, un claro penal le posibilitó a Gastón Scisci colocar desde los doce pasos el 3-2 final a los 47’ del segundo tiempo.

Argentino sufrió mucho, pero ganó y sigue peleando por el ascenso directo, desde el tercer lugar, pero dependiendo de si mismo para quedar a cinco unidades de la punta la semana que viene cuando visite al líder Victoriano Arenas, en Valentín Alsina (domingo 1 de abril, 11 hs). Luego de ese duelo en el sur del conurbano quedarán cinco jornadas mas por jugar.

Foto: @InfoClubLugano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *