ARQUITECTA DE MORENO REALIZA MASCARILLAS PARA DONAR

Bárbara Ayelen Barlo realiza mascarillas protección con máquina láser. Las dona a profesionales de la salud, bomberos y policías. Necesita más material para seguir adelante.

En medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus surgen acciones solidarias que nos llenan de orgullo. Este es el caso de Bárbara Ayelen Barlo, una arquitecta de Moreno que se dedica al corte y grabado láser. En su máquina realiza mascarillas protección para quienes las necesiten.

“Cuento con una máquina grande de láser y esto surgió realmente por querer ayudar a todas las personas que están laburando para cuidarnos a todos y que no tienen protección”, le explicó Bárbara a Sector Prensa y agregó: “Todas las mascarillas son para donar y a las donaciones las estoy haciendo sin terceros involucrados se las doy en mano directamente a profesionales de la salud, bomberos y policías”. También enfatizó: “Necesito más material para seguir realizando las donaciones”.

Bárbara Barlo con una se sus mascarillas, las dona en zona oeste.

Tanto en su página de Facebook @elementocortelaser como en su página de Instragram @elemento_corte_laser , Bárbara publica todo lo que va surgiendo en cuanto a donaciones de material y la producción que va sacando día a día. El material que necesita para seguir haciendo las mascarillas es PET de 0,5mm o de 1mm de espesor.

“Empecé el fin de semana pasado, a mí trabajo habitual lo dejé relegado, la prioridad es esta ahora. Así fue como me puse en contacto con otros lugares láser y nos pasamos las páginas de dónde estaban los prototipos. Descargué los archivos y los adapte al sistema métrico y empecé a hacer las pruebas con material que tenía acá en stock”, nos contó a lo que sumó: “Hay dos maneras de hacer las mascarillas: están los que tienen impresora 3D y hacen las viceras y luego le colocan la plaquita de plástico, y nosotros los ‘láser’ al cortar en 2D hacemos ambas cosas: vicera y máscara”.

La cadena solidaria comenzó con Julián Giovannetti, alguien al que Bárbara le compra material siempre y donó muchísimo para hacer las mascarillas. Además, gracias a él se consiguió una nueva donación.

En cuanto a la producción que se puede realizar con la maquina láser, Barlo nos describió: “La máquina tiene un área de trabajo de 1m x 0,70m y entran ocho mascarillas, las ocho tardan cinco minutos así que por hora salen 96. La realidad es que como estoy tomando los recaudos de desinfección entre una placa y otra pasan diez minutos. Pero en resumen, por ejemplo el viernes, estuve todo el día con una donación de material y saque 250. Lo bueno de estás mascarillas es que tienen muchos usos, porque la desinfectas y la volvés a usar hasta que se rompa”.

Sobre el ideal en cuanto al uso de las mascarillas, la arquitecta de Moreno que vivió toda su vida en Ituzaingó, afirmó: “Sería espectacular que todos puedan tener una para protección ya que este virus es súper contagioso y hay personas que son asintomáticas y pueden ser portadores sin saberlo, pero la realidad es que no se puede dar a todos y como la gente debe hacer caso y quedarse en su casa, se les da a las personas que su trabajo les exige estar al cuidado de todos”.

Las mascarillas ya se entregaron en la comisaría 1ra de Ituzaingó, bomberos voluntarios de Ituzaingó, Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Moreno y al Jefe de enfermería del Hospital Posadas. Ella junto a su padrino Adrián Paladino realizan las entregas en mano de los que las necesitan para cuidarnos día a día.

One thought on “ARQUITECTA DE MORENO REALIZA MASCARILLAS PARA DONAR

  • marzo 29, 2020 at 20:55
    Permalink

    Interesante la nota sobre las mascarillas.Es importante destacar la verdadera solidaridad.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *