ARRANQUE FLOJO DEL CAI EN EL CLAUSURA

Ituzaingó perdió de visitante con Lujan por 2 a 1 en el arranque del Torneo Clausura de la C. La próxima fecha, recibe a San Martín de Burzaco.

En una tarde sofocante de verano que azotó a la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano Bonaerense, se enfrentaron por la primera fecha del Torneo Clausura 2020 en el Estadio Municipal de Luján, el dueño de casa y el León.

Yendo al análisis del encuentro, en el primer tiempo fue muy flojo para ambos equipos donde tuvieron pocas chances de gol, dado que se notó que vienen de una pretemporada dura y no lograron generar juego asociado, y de esta manera se fueron al descanso empardados en cero.

Ya en la segunda parte, Ituzaingó salió con actitud a buscar la victoria y tuvo dos aproximaciones, pero falló en la puntada final. Sin embargo, la apertura del marcador llegó a los 16 minutos, a la salida de un córner en jugada preparada, Joaquín Marcos puso el primer gol para el Lujanero.

Fue un baldazo de agua fría para el Verde, que no tuvo conexión de juego y estuvo impreciso en los pases. Tal es así que, a falta de cuatro minutos para el cierre del partido, Jonathan Duche aumentó la ventaja. Santiago Piersigilli, de media vuelta, descontó para el León que finalmente arrancó el torneo con una derrota.

De esta manera, Ituzaingó comenzó el campeonato con el pie izquierdo, pero debe levantar cabeza prontamente para el próximo encuentro ante San Martín de Burzaco el viernes 31 de enero a las 17 hs, en lo que será la presentación de local del equipo de Carlos Casteglione.

Síntesis:

Luján (2): Matías Caputo; Tiago Portesi, Ramiro Montenegro, Martín Zuccaro, Franco Rodríguez; Federico Carneiro, Maximiliano Pighin, Joaquín Marcos, Gonzalo Pérez; Jonathan Duche y Leonel Llodrá.

Suplentes: Diego Quiros, Leonel Serna, Hernán Pineda, Mateo Pighín, Gastón Sánchez, Franco Gatti, Ulises Bustos.

DT: Osvaldo Ruggero

Ituzaingó (1): Blas Pisano; José Montiel, Brian Medina, Emmanuel Mantovani, Leonel Córdoba; Facundo Campo, Fernando Lorefice, Ángel Luna; Adrián Acevedo, Kevin López Arroyo y Damián Anriquez.

Suplentes: Brian Velasco, Ezequiel Reyna, Diego Serrano, Jonathan Smith, Santiago Piersigilli, Lucas Rey, Martín Delgado.

DT: Carlos Casteglione

Goles: 61′ Joaquín Marcos (LUJ), 86′ Jonathan Duche (LUJ), 90′(+3) Santiago Piersigilli (ITU)

Cambios: 65′ Santiago Piersigilli x Facundo Campo (ITU), 68′ Martín Delgado x Adrián Acevedo (ITU), 82′ Lucas Rey x Kevin López Arroyo (ITU), 86′ Leonel Serna x Gonzalo Pérez (LUJ), 90′ Ulises Bustos x Maximiliano Pighin (LUJ)

Amonestados: Jonathan Duche (LUJ), Joaquín Marcos (LUJ), José Montiel (ITU), Damián Anriquez (ITU), Emmanuel Mantovani (ITU)

Árbitro: Sebastián Habib (REGULAR)

Estadio: Municipal de Luján

Por Juan José Levrero

Foto: Verdeleon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *