ASCENSO: ARGENTINO DE MERLO BUSCARÁ SU TERCER TRIUNFO CONSECUTIVO

Enterate que día jugarán los equipos de la región y cómo llegan al partido en la fecha que está por comenzar. La “academia”, el líder de la D, quiere su tercer triunfo al hilo.

Se va acercando una nueva fecha de ascenso. Los equipos del oeste buscarán un triunfo para darle una alegría a su gente. Deportivo Morón, Midland, Ituzaingó y Atlas vienen de perder y buscarán levantarse, mientras que Deportivo Merlo, Argentino de Merlo y Centro Español, que consiguieron un triunfo, tratarán de seguir por el camino de la victoria. Por otro lado, Leandro N. Alem, que empató la fecha pasada, quiere acercarse al reducido.

B Nacional (Fecha 20)

Deportivo Morón: El “gallo” visitará el próximo domingo a Ferro (viene de ganarle 1-0 a Chacarita y está en la posición 15, con 24 puntos), a partir de las 16 horas, con el arbitraje de Diego Ceballos.

El conjunto de la dupla conformada por Alejandro Méndez y Walter Pico viene de perder 0-1 ante Brown de Adrogué, quedó en la posición 19 con 20 “porotos” y desperdició una gran posibilidad para acercarse a los puestos de reducido. Morón, además, no puede relajarse con los promedios, ya que está solamente arriba de Los Andes (hoy descendería) y Quilmes. Por ese motivo, un triunfo frente a Ferro sería vital, principalmente para subir en las posiciones.

Primera C (Fecha 28)

Deportivo Merlo y Midland: Ambos conjuntos se enfrentaron la fecha pasada: el “charro” venció 2-1 al “funebrero” y los dos equipos quedaron en zona de reducido: Deportivo Merlo se ubica en la décima posición, con 38 puntos, mientras que el elenco de Libertad está séptimo, con 39 unidades.

El elenco dirigido por Marcelo Straccia buscará seguir por el camino de la victoria cuando visite el próximo sábado a Cañuelas (viene de empatar 1-1 con El Porvenir y está en la posición 19, con solamente 22 puntos), a las 16:00 horas, con el arbitraje de Juan Pablo Loustau.

Te puede interesar  A LA ACADEMIA LE ALCANZARON CON 15 MINUTOS DE FURIA

Por otro lado, Midland no está pasando por un gran momento: hace siete partidos que no conoce la victoria y por ese motivo pasó de pelear por el ascenso directo a no relajarse ya que si continua con malos resultados puede quedar afuera del octogonal. El “funebrero” recibirá el próximo sábado, a partir de las 12:00 horas, a Sportivo Barracas (viene de empatar 1-1 con San Martín y se encuentra en la posición 19, con 21 puntos). El árbitro del cotejo será Mariano Seco.

Leandro N. Alem vs Ituzaingó: El “lechero” recibirá el próximo viernes al “león”, a partir de las 16:00 horas, con el arbitraje de Jonathan De Oto.

El conjunto de General Rodríguez igualó la fecha pasada 2-2 con Central Córdoba y se ubica en la posición 12, con 34 puntos (a cuatro unidades de Deportivo Merlo, último equipo que entraría al octogonal). El “verde”, por su parte, viene de caer 0-1 ante Sportivo Italiano y se alejó del reducido: quedó en la posición 14 con 31 “porotos”. Promete ser un partido atractivo para la región ya que ambos conjuntos son de la zona oeste de Buenos Aires.

Primera D (Fecha 22)

Argentino de Merlo: La “academia” visitará el próximo martes a Liniers (viene de ganarle 2-0 a Puerto Nuevo y está en la quinta posición, con 30 puntos), a partir de las 16 horas, con arbitraje de Lucas Ozuna.

El equipo que enfrentará a River en los 32avos de final de la Copa Argentina (ya se conoce la sede: Salta) sigue consiguiendo importantes triunfos que lo dejan cada vez más cerca del objetivo principal, que es ascender de forma directa a la Primera C: la fecha pasada, le ganó 3-1 a Lugano y sigue siendo cómodamente el líder de la Primera D, con 43 “porotos”. Su escolta es Argentino de Rosario, con 32 unidades. Argentino de Merlo buscará su tercera victoria de manera consecutiva frente a Liniers para seguir por la senda ganadora.

Te puede interesar  LA PELOTA NO PARA DE RODAR EN EL OESTE

Atlas: El “marrón” recibirá el próximo domingo a Real Pilar (viene de empatar 1-1 con Muñiz y está en la cuarta posición, con 31 puntos, además, hizo historia en la Copa Argentina ganándole 1-0 a Vélez Sarsfield y avanzó a los 16avos), a partir de las 11 horas, con el arbitraje de Edgardo Kopanchuk.

Atlas cayó la fecha pasada 1-2 ante Deportivo Paraguayo y desperdició la oportunidad de acercarse a Argentino de Merlo, el puntero. El marrón se ubica tercero con 31 puntos y buscará un triunfo frente a Real Pilar para seguir con chances de ser campeón.

Centro Español: El “gallego” visitará el próximo domingo a Cambaceres (viene de perder 0-1 ante Claypole y está último en la tabla, con 18 “porotos”), a partir de las 11 horas, con el arbitraje de Guido Mascheroni.

Centro Español viene de conseguir una importante victoria en su casa: le ganó 1-0 a Central Ballester y quedó en la décima posición, con 21 unidades. El “gallego” buscará otro triunfo que le permita acercarse a la zona de reducido (el último equipo que jugaría el octogonal si el campeonato finalizara hoy es Juventud Unida, que está noveno y tiene 26 “porotos”).

Por Mauricio Quintero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *