ASCENSO: DEPORTIVO MERLO BUSCA LA CLASIFICACIÓN AL REDUCIDO

Este fin de semana se juega la última fecha de la C y el “charro” quiere entrar al octogonal junto a Midland. Además, Centro Español y Atlas sueñan con ascender.

Este fin de semana finaliza el campeonato de la “C”. Midland ya se aseguró un lugar en el reducido y Deportivo Merlo depende de sí mismo para jugar el octogonal y soñar con el ascenso a la B Metropolitana. Por otro lado, Centro Español y Atlas se metieron en el “G8” y quieren jugar la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino.

Primera C (Fecha 38)

Midland: El “funebrero” visitará el próximo domingo a Sportivo Italiano (viene de perder 1-2 ante San Martín y está noveno, con 49 puntos), a partir de las 15:30 horas, con el arbitraje de Diego Molinelli.

El elenco dirigido por Gustavo Cisneros le ganó la fecha pasada 2-0 a Cañuelas y se aseguró un lugar en el reducido. Se encuentra en la séptima posición, con 52 puntos. Cuando termine la fecha, se sabrá en qué posición quedó Midland y a quién enfrentará en los cuartos de final.

Deportivo Merlo: El “charro” recibirá el próximo lunes a Sportivo Barracas (viene de empatar 0-0 con El Porvenir y está último en la tabla de posiciones con 31 puntos, además pelea por no descender), a partir de las 15:30 horas, con el arbitraje de Damián Rubino.

El “depo” viene de empatar 1-1 con Villa San Carlos y está en la décima posición, con 49 “porotos”. Deportivo Merlo depende de sí mismo para clasificarse al octogonal, ya que si gana nadie podrá quitarle ese lugar. Si empata, debe esperar que Berazategui y El Porvenir (ambos con 47 puntos), no ganen (si consiguen una victoria debe ser por goleada ya que el “charro” tiene mejor diferencia de gol).

Ituzaingó: El “león” recibirá el próximo lunes a Lamadrid (viene de empatar 0-0 con Central Córdoba y está en la posición 17, con 42 puntos), a partir de las 15:30, con el arbitraje de Ramiro Magallán.

El “verde” viene de empatar 0-0 con Luján y está en la posición 15, con 43 “porotos”. Buscará un triunfo para cerrar este torneo con una sonrisa y luego pensar en el campeonato que viene.

Leandro N. Alem: El “lechero” recibirá el próximo lunes a San Martín (viene de ganarle 2-1 a Sportivo Italiano y está en la posición 18, con 37 puntos), a partir de las 15:30, con el arbitraje de Franco Acita.

El conjunto de General Rodríguez viene de empatar 2-2 con Laferrere y se ubica en la posición 16, con 42 “porotos”. Al igual que Ituzaingó, quiere cerrar el torneo con un triunfo y ya enfocarse en el próximo campeonato.

Primera D (Reducido: cuartos de final)

Centro Español y Atlas consiguieron un resultado positivo en la última fecha de la Primera D y jugarán el octogonal, con la ilusión de ascender a la Primera C. El “gallego” le ganó 1-0 a Claypole y quedó en la sexta posición, mientras que el “marrón” empató 1-1 con Argentino de Rosario y finalizó el campeonato en la octava posición. Los cuartos de final del reducido se jugarán en un único partido, y si hay empate se definirá por penales.

Centro Español: El “gallego” visitará a Puerto Nuevo (este equipo juega de local porque quedó en la quinta posición, en la última fecha le ganó 1-0 a Muñiz), el próximo sábado, a partir de las 14:30, con el arbitraje de Juan Pablo Battaglia.

Atlas: El “marrón” visitará a Real Pilar (este equipo juega de local porque quedó en la tercera posición, en la última fecha empató 1-1 con Argentino de Merlo), el próximo sábado, a partir de las 14:30, con el arbitraje de Javier Delbarba.

Por Mauricio Quintero

Foto: Marcela Coronel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *